A dos días de que el FC Barcelona emprenda su gira por Estados Unidos -donde disputará tres partidos amistosos-, Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar sus primeros días como técnico culé y comentar la actualidad del club, centrada sobre todo en la materia de fichajes.
Y Valverde ha sido tajante, asegurando que hasta ahora no ha pedido "ningún fichaje en concreto". El técnico, muy tranquilo y medido en sus declaraciones, no ha querido hablar ni de Verratti ni de Paulinho: "No pienso en qué podamos incorporar a ningún jugador. El club trabaja para tener la mejor plantilla. Mi idea es siempre trabajar con lo que tengo".
"Hemos hablado de la plantilla, pero no he pedido nada"
Precisamente, sobre ese último apunte, es donde más hincapié ha hecho Valverde. "El club está atento al mercado, a jugadores de otros equipos. Es difícil mejorar lo que tenemos aquí porque tenemos un gran equipo. Al principio salen siempre muchos nombres. Entiendo que el verano es largo y se da pie a todo".
Ante el más que evidente 'overbooking' que existe en el centro del campo, Valverde pide paciencia: "Tenemos margen para decidir de aquí hasta final de mercado. Nuestra idea es ajustar la plantilla a las competiciones que nos vienen por delante. En cuanto al número, nos ajustaremos el número que queremos para competir, no contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central".
Finalmente, Valverde no se pone una fecha límite para tener la plantilla cerrada: "Los entrenadores queremos que las plantillas se cierren cuanto antes, pero sabemos que los tiempos han cambiado mucho. En mi época de jugador el primer día ya estabas con casi todos tus compañeros. Lo veremos en función de cómo vayan las cosas."
Robert Fernández da largas
Al ser preguntado sobre Verratti, un posible trueque con Rakitc o por si se habían recibido ofertas por algún miembro de la plantilla este verano, Robert se ha mostrado contundente: "No nos planteamos perder a ningún jugador para conseguir a otro y hasta ahora no han llegado ofertas por nadie".