El futuro de Federico Chiesa parece más cerca del FC Barcelona con el pasar de los días. Aunque apenas resta menos de una semana para el cierre del mercado estival, el de Génova sigue atento a sus opciones de aterrizar en Catalunya, ya que el conjunto azulgrana contará en breve con el margen financiero necesario para incorporar a otro delantero, una vez concrete las salidas de Mika Faye, Vitor Roque y Clément Lenglet.

Según apuntan las últimas informaciones, el aún futbolista de la Juventus está dispuesto a bajar su salario para jugar en el Barça. En principio, el extremo de 26 años pasaría a cobrar alrededor de 4 millones de euros netos por temporada, 1M€ de lo que facturó el curso pasado en Turín. El internacional italiano no cuenta en los planes de Thiago Motta y, con solo un año restante de contrato, apunta a salir por un monto cercano a los 15 'kilos'.

Barça y Juventus, 'obligados' a entenderse por el traspaso de Chiesa

Sin embargo, el Barça intentará bajar el costo de la operación a unos 10-12M€ netos, un monto similar a lo que ingresará por la venta de Faye. El club tampoco descarta otras salidas de última hora, entre ellas la de Eric García, con el objetivo de cerrar la inscripción de Dani Olmo y atacar un par de operaciones, con la prioridad de incorporar otro delantero y, tal vez, un lateral antes de la medianoche del 31 de agosto.

Mientras tanto, la Juventus aguarda por una oferta formal por Chiesa, una de las salidas que, a su vez, permitirá a la 'Vecchia signora' incorporar otro refuerzo esta semana. Federico suma 32 goles y 23 asistencias en 131 partidos oficiales con el club desde su llegada en octubre de 2020. Hasta hace un par de años, el de Génova era considera como un 'jugador franquicia', pero sus problemas físicos y los problemas financieros del conjunto 'bianconeri' precipitaron su salida. Después de superar las lesiones, el extremo parece listo para dar el salto a otro 'grande', con el objetivo de retomar la línea ascendente que había tomado su carrera en 2021 tras la obtención de la Eurocopa.