El FC Barcelona sigue trabajando incansablemente en el mercado de fichajes. Aunque hasta los momentos no se ha producido ninguna incorporación, lo cierto es que desde las oficinas azulgranas comienzan a apurar plazos para concretar las incorporaciones deseadas por Hansi Flick. Sin embargo, para que algunas de estas contrataciones se produzcan, algunos futbolistas deberán abandonar la disciplina culé, y ya habría un nuevo señalado.

Tal es el caso de Julián Araújo, lateral derecho que volvió a la Ciudad Condal este verano tras expirar su cesión en la UD Las Palmas. El defensor mexicano completó una muy buena temporada en el Estadio de Gran Canaria, y pese a que en un principio parecía que el conjunto catalán estaba dispuesto a darle una oportunidad, las últimas informaciones relacionadas a su futuro sostienen que Hansi Flick no le tendría en sus planes.

De hecho, en la Ciudad Condal quisieran desprenderse de su ficha lo más pronto posible y ya le habría puesto precio. Según el diario 'El Nacional.cat', el futbolista tiene cartel en LaLiga y un equipo en concreto ya habría tocado la puerta del Barça para hacerle llegar su interés en el lateral. Este mismo club habría ofrecido una cifra de 3 millones de euros fijos más 7 millones en variables para hacerse con la ficha del centroamericano, pero los culés querrían que el monto sea algo más alto y las negociaciones estarían bien encaminadas.

El plan de Flick para el lateral izquierdo

El entrenador alemán tendría clara su planificación para el lateral derecho. Además de contar con Jules Koundé como su 'intocable' en la posición, para el técnico y la institución azulgrana la evolución de Héctor Fort es prioridad y esperan que el jugador cuente con varias oportunidades a lo largo de la próxima temporada.

De la misma manera, el posible regreso de Joao Cancelo se mantiene en el aire. El Manchester City y el Barça siguen sin llegar a un acuerdo para cerrar el traspaso del portugués, ya que los 'skyblues' quieren percibir cerca de 30 'kilos' para dejarle salir y los culés esperan concretar una cesión con opción de compra. Sin embargo, el deseo de los mancunianos de desprenderse del futbolista, sumado a la voluntad del lateral de regresar a LaLiga, podría 'destrabar' la situación.