El FC Barcelona tiene en Mika Faye una de sus 'carpetas' más complejas de resolver de cara a este verano. El senegalés se ha vuelto un activo bastante atractivo debido a su destacada temporada en el Barça Atlètic, lo cual dejó en claro que el de Sédhiou está, al menos, listo para probarse en una categoría de primer nivel, tal y como ya sucedió con la selección de Senegal, donde ya tuvo la oportunidad de debutar en la categoría absoluta bajo las órdenes del seleccionador Aliou Cissé.
En este punto, el combinado azulgrana es consciente de que debe abordar este caso con la mayor prontitud y cautela posible. En principio, la prioridad parece ser no desprenderse de él y permitir que Hansi Flick lo evalúe durante la pretemporada 24/25 para determinar si tiene el potencial necesario para formar parte del primer equipo. No obstante, esta opción está condicionada a la salida de varios zagueros de la plantilla culé, ya que actualmente hay 'overbooking' defensores y, si no se produce al menos una o dos salidas, los cupos estarán muy limitados para el senegalés, como ocurrió en la campaña 2023/24.
El escenario de su venta cobra cada vez más fuerza
En caso de que el combinado catalán decida finalmente abrirse a su venta, esta podría realizarse bajo una serie de condiciones, tal y como lo ha hecho el club de la Ciudad Condal con otras jóvenes promesas que ha traspasado en el pasado, incluyendo una cláusula de recompra en caso de que el jugador 'explote' en el futuro y un posible porcentaje de una futura venta. Aquí el elenco barcelonés deberá realizar una evaluación cuidadosa para determinar la propuesta más favorable tanto desde el punto de vista económico como deportivo.
En este sentido, la institución azulgrana ya parece estar trabajando en este tema. Según se dio a conocer recientemente en 'Jijantes', el director deportivo del FC Barcelona, Deco, se reunió con el agente del jugador, Juanma López, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para discutir los posibles escenarios y resolver el futuro de Mika.
Hay que recordar que en los últimos días ha surgido información relevante que indica que el Oporto está mostrando un fuerte interés en hacerse de los servicios de Faye, y la transferencia podría rondar los 15 M€. Este destino resulta atractivo en términos futbolísticos, ya que los 'Dragones' tienen experiencia en potenciar a jóvenes promesas, y además se rumorea que el senegalés tendría un contrato significativamente mejorado en comparación con el que tiene actualmente en el filial azulgrana.
El FC Barcelona no descarta seguir recibiendo ofertas por el senegalés
Sin embargo, desde el club no descartan por completo la opción de recibir ofertas superiores a la presentada por los portugueses, que de por sí es bastante tentadora considerando que el combinado catalán solo invirtió un poco más de 1,5 millones de euros en su incorporación el verano pasado. Se valora la proyección que tiene el jugador y es evidente que su valor puede aumentar al tener más minutos de juego, los cuales el FC Barcelona debería proporcionarle si finalmente decide que debe seguir en el equipo.