La reciente venta de Jean-Clair Todibo al Niza, que ha hecho efectiva su opción a compra después de un período de cesión, ha sumado unos 8,5 millones de euros, más otros siete por concepto de variables, a las arcas del FC Barcelona, por lo que el monto podría superar los 15 millones de euros.
Su traspaso se suma al de Yerry Mina como una de las operaciones que han dejado mayores ganancias para el club. En el caso del zaguero colombiano, el club adquirió su ficha por 11,8 millones de euros y terminó vendiéndole al Everton por 32 millones, casi tres veces su valor original.
Otros negocios ventajosos para el Barça
Entre las transacciones que han dejado ganancias para el club figuran también las ventas de Marlon Santos, adquirido del Fluminense por seis millones de euros, y vendido por 12 millones al Sassuolo, con un extra por haber alcanzado los 50 partidos con el equipo italiano.
Lucas Digne también abandonó la entidad catalana dejando números negros: el Barça desembolsó 12 millones por su ficha antes de enviarlo al Everton por 20,2 millones y 1,5 más en variables, por lo que el club obtuvo una ganancia superior a una cuarta parte del monto invertido.
Malcom y Nelson Semedo también dejaron ganancias para el equipo. En el caso del brasileño, el coste fue de 41 millones de euros, mientras que su venta al Zenit de San Petersburgo se tasó en 40 más unas bonificaciones superiores a cinco millones. Por su parte, Semedo llegó por 30 millones y se fue por la misma cantidad, aunque con un extra de 10 millones por variables.