Tal y como está el patio es fácil desinformar. Eso es lo que habría hecho este sábado "La Gazzetta dello Sport", que afirmaba que Verratti habría roto por fin su silencio: "Si Henrique cumple sus promesas, yo estaré feliz de quedarme. Nadie me obliga a salir". Eso es lo que presuntamente habría dicho.
Y ponemos "presuntamente" porque el italiano ha publicado en su Instagram una captura de esa entrevista en el medio de comunicación con varios signos de exclamación en rojo y hasta un emoticono de "SOS". Aún y así, el Barça debería forzar un poco la máquina y presentar una oferta lo suficientemente alta como para poner, aún más, en apuros al PSG.
Por otro lado, y a pesar de la citada información de cuáles serían las pretensiones de Verratti, el italiano no pide ningún aumento de sueldo y este viernes "Mediaset Sport" explicaba que habría llegado a rechazar una oferta de alrededor de 12 millones de euros netos -libres de impuestos- por temporada. Una barbaridad.
Veremos cómo sigue evolucionando el culebrón de Verratti, porque el próximo 4 de julio arranca la pretemporada del PSG y Unai Emery ya ha avisado a toda su plantilla que quiere compromiso desde el primer día. En caso de rebeldía y ausencia el club le abriría un expediente disciplinario, aunque sería un paso importante para demostrar que realmente quiere venir al Barça.
Una demostración más de su voluntad
Ya escribíamos este viernes que Verratti está demostrando tener muchas ganas de vestir de azulgrana. El último ejemplo es este post de Instagram, que podría no haber publicado si esas declaraciones hubieran sido verdad -algo que, por otro lado, le habría alejado del Camp Nou-. El italiano está tensando la cuerda a más no poder. Y se agradece.