Cuesta pensar, a día de hoy, que Marco Verratti vaya a vestir de azulgrana la próxima campaña. Y eso que el jugador estuvo tensando la cuerda con el PSG antes de incorporarse a la pretemporada el pasado 6 de julio. Pero como declaró recientemente su agente, el italiano es ahora mismo un "preso del emir de Qatar". No le dejan ir.
Verratti fue titular en el amistoso que jugó el PSG. Disputó la primera mitad y después fue sustituido, algo normal en esta época de la pretemporada. El resultado final del encuentro ha sido de 1-1 con goles de Javier Pastore para el PSG y Ibou Cissé a favor del Paris FC. Emery no ha hecho declaraciones.
El italiano sigue entrenándose como el resto de sus compañeros para preparar la próxima campaña, que será especial porque en el horizonte está el Mundial de Rusia 2018, una cita ineludible para todos los futbolistas. Y sigue sin hacer declaraciones -algo que sí han hecho, por ejemplo, Thiago Silva o Draxler-.
El Barça apurará hasta el final
Aunque realmente es muy difícil que Verratti llegue al Camp Nou -por ello se buscan alternativas como Paulinho-, Bartomeu ya dejó claro hace unos días que hasta el 31 de agosto el mercado está abierto y todo puede pasar. Es el gran sueño de la afición, que espera un fichaje ilusionante, y de Valverde, que le consideraría primordial para el centro del campo.