—>
Andreas Christensen aplaude en un partido

LOS AZULGRANAS CONFÍAN

El vestuario del Barça se ilusiona con los fichajes de Christensen y Kessié

Publicación:11/05/2022 - 19:37h

Actualización:11/05/2022 - 19:37h

Andreas Christensen y Franck Kessié son los dos primeros refuerzos del Barça para la próxima temporada. Pese a las dudas generadas por sus rendimientos y su posible encaje en el equipo, desde el vestuario confían en que sorprenderán a muchos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo de Xavi Hernández es consciente de la necesidad existente de fortalecer determinadas posiciones en la escuadra para volver a ser competitivos a nivel nacional y continental, y desde las oficinas azulgranas trabajan incesantemente en lograr dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica del club ha obligado a manejar otras políticas de fichajes, priorizando el mercado de agentes libres antes de realizar un gasto 'desmesurado' que pueda representar un problema a futuro para el club

En este escenario, la entidad catalana ha logrado concretar la llegada de dos de las 'piezas' más codiciadas por los grandes clubes cuyos contratos expiraban en junio de este año. El primero de ellos es Franck Kessié, centrocampista del AC Milán que decidió no continuar su 'aventura' en San Siro y apunta a unirse a las filas blaugranas. Asimismo, Andreas Christensen no extenderá su estadía en Londres y saldrá del Chelsea en verano con rumbo a la Ciudad Condal.

Sin embargo, ambas incorporaciones han estado lejos de generar buenas expectativas en la hinchada azulgrana. En el caso del central danés, sus últimas actuaciones lo han llevado a ser relegado al banquillo por su entrenador, Thomas Tuchel, que incluso lo ha dejado fuera de algunas convocatorias, dejando en evidencia su posición con respecto al jugador. El futbolista, que ha firmado por cinco temporadas a razón de 5,5 millones de euros netos por cada una de ellas, ha generado dudas en propios y extraños, que se preguntan si ficharlo fue un error por parte de la institución.

Pese a esto, desde el vestuario culé están más que confiados en que Christensen tendrá un papel importante en la escuadra tanto en el presente como en el futuro. "Andreas es un grandísimo central, con un talento extraordinario; no nos podemos quedar en la anécdota de dos fallos puntuales, sino que hay mirar toda su trayectoria", es la voz que se corre dentro del seno de la entidad catalana que reafirma los planes del club con el jugador, a quien ven como un puntal en defensa para el próximo lustro.

El encaje de Kessié, en duda

Por su parte, la incorporación del costamarfileño ha generado intriga en cuanto a su encaje en el esquema de Xavi Hernández. No obstante, desde el vestuario azulgrana destacan su recorrido y buen pie, y afirman que "es un jugón de los pies a la cabeza, pero que tiene un plus para ganar los duelos y los balones divididos", dejando sin lugar a las dudas sobre su contratación. El mediocampista, que firmó por 4 temporadas con los culés, en principio llegaría como alternativa a Sergio Busquets en la mitad del campo, aunque su capacidad de jugar en cualquier posición de la medular le podría abrir un hueco en el once titular.