Frenkie de Jong, como ya comienza a ser costumbre, se encuentra en el 'ojo del huracán'. El neerlandés ha sido uno de los protagonistas de los mercados de fichajes del FC Barcelona en los últimos años y nuevamente se encuentra en el medio de la polémica, aunque esta vez no estaría relacionada al interés de algún equipo en su contratación. Y es que su situación actual, donde no ve progreso en la recuperación de su lesión de tobillo, estaría comenzando a 'desesperar' a los culés.

La pasada temporada fue, nuevamente, una muy decepcionante para el futbolista, que vio lastrado su rendimiento debido a sus incovenientes físicos. El mediocampista pasó buena parte del curso en la enfermería, y mientras estuvo disponible para Xavi Hernández, sus prestaciones al equipo dejaron mucho que desear. Pese a esto, Frenkie intentó forzar su regreso para disputar la Eurocopa con los Países Bajos, pero su lesión evitó su participación en el torneo, por lo que se vio obligado a regresar a la Ciudad Condal a seguir trabajando en su vuelta a los terrenos de juegos.

Más allá de esto, lo cierto es que tanto la afición como el vestuario estarían perdiendo la paciencia con el centrocampista. Su contrato es el más alto de la plantilla y, a pesar de la delicada situación económica del club, el jugador se niega a renovar para ajustar su salario a las capacidades de la entidad. Esta actitud del neerlandés ha generado mucho malestar en la institución y en los hinchas, que no entenderían el comportamiento de uno de los capitanes del equipos.

Según el diario 'El Nacional.cat', la plantilla azulgrana estaría disgustada con el mediocampista, e incluso verían que el compromiso mostrado por el jugador con la escuadra sería bajo. Su negativa a adaptar su sueldo a la situación actual del club, sumada al 'flojo' rendimiento mostrado por el futbolista últimamente, comienzan a preocupar en Can Barça, donde no verían con malos ojos su salida del Spotify Camp Nou. No obstante, su lesión ha complicado esta alternativa, ya que parece difícil que algún equipo quiera incorporar al mediocentro sin certezas sobre el alcance de su contratiempo físico y el nivel que pueda mostrar una vez esté recuperado. 

Dos espejos en los que mirarse

Por su lado, Gavi y Ronald Araújo han mostrado una cara diferente a la del neerlandés. Ambos futbolistas también están recuperándose de sus lesiones, acudiendo día tras otro a la Ciutat Esportiva para seguir acelerando su vuelta a los terrenos de juego. Los jugadores han mostrado un comportamiento 'intachable' con la entidad, y aunque Frenkie también ha estado muy profesional con sus trabajos de rehabilitación, los culés esperarían más compromiso de su parte. Mientras tanto, las puertas se mantienen abiertas si llega alguna oferta atractiva por su ficha.