En Croacia ha sonado con fuerza, en las últimas horas, un veterano 'de mil batallas' como posible refuerzo para el FC Barcelona. Se trata de Ivan Perisic, jugador de 35 años quien cuenta con la capacidad de cubrir todo el costado izquierdo, como lateral, interior o extremo. El de Split sería una de las opciones que Hansi Flick ha sugerido a la directiva en caso de no lograr fichar a un futbolista 'top' en los próximos días.
Según apuntan las últimas informaciones, el entrenador alemán se habría fijado en el experimentado jugador croata como alternativa 'low cost' para el Barça, esto después de confirmarse el "no" de Nico Williams a la oferta azulgrana. Perisic tiene contrato con el Hajduk Split de su país hasta junio de 2025, club al que llegó libre después de una temporada a préstamo desde el Tottenham. Sin embargo, ha pedido rescindir su vínculo debido a diferencias con el entrenador Gennaro Gattuso.
Flick apostaría por Perisic si el Barça no logra fichar a otro extremo
Para Flick, Ivan fue una pieza muy importante en la 2019/20, temporada en la que el Bayern ganó el triplete con el extremo en calidad de cedido. El jugador sumó 8 goles y 10 asistencias en 35 partidos, pero tuvo que regresar al Inter, equipo con el que tenía contrato hasta 2022. A estas alturas, parece complicado que el Barça apueste por el futbolista de 35 años, si bien llegaría a 'coste cero'. Perisic viene de disputar la Eurocopa, torneo donde vio acción en dos de los tres partidos de la fase de grupos.
En el comienzo de la 24/25 fue suplente en los tres duelos clasificatorios de la Conference League con el Hajduk Split y, aunque estuvo en el XI en la primera jornada de la liga local, se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana sin explicación, algo que acabó de romper su relación con un Gattuso que recién llegó a Croacia este verano después de su salida del Olympique de Marsella.
La temporada pasada apenas disputó 14 partidos (475 minutos) debido a una rotura de ligamentos que le dejó fuera desde septiembre hasta febrero. Mientras tanto, el Barça sigue evaluando alternativas en cuanto a extremos zurdos. Con Kingsley Coman más cerca del PSG ha sonado nuevamente el colombiano Luis Díaz, pero el posible interés del City dejaría a los culés sin opciones.