Eric García ha tenido un inicio de temporada complicado en el FC Barcelona. Entre lesiones y sanciones, el futbolista no ha terminado de hacerse un hueco en el equipo de Hansi Flick y su participación podría verse considerablemente reducida tras el regreso de los lesionados a la disciplina de la primera plantilla.

De hecho, el canterano se ha desempeñado más como pivote que como central, su posición natural, y ante las numerosas alternativas de los culés en esta zona del campo, su nombre comienza a ser vinculado a varios equipos de Primera División

Las dos 'novias' de Eric en LaLiga

De acuerdo a lo informado por el diario 'Superdeporte', la Real Sociedad estaría necesitada de apuntalar su retaguardia y estaría más que interesada en hacerse con los servicios del '24' en el mercado invernal. Además, el Girona también vería con buenos ojos su regreso y también intentaría su fichaje en enero, aunque los donostiarras liderarían la 'puja'. Sea cual sea el posible destino del defensor, la única certeza es que la operación se cerrará vía cesión.

La dupla conformada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez está cada vez más consolidada, mientras que Ronald Araújo y Andreas Christensen encaran las semanas finales de sus recuperaciones y pronto podrían dejar la enfermería, dejando sin lugar a García en el centro de la zaga.

Además, los blaugranas tendrían la la necesidad de hacer hueco salarial por Olmo y Pau Víctor hasta final de temporada, por lo que la suma de estos factores terminaría facilitando la salida de un Eric que comenzaría a tener las horas contadas en la Ciudad Condal.