El FC Barcelona estaría cerca de darle inicio a su 'operación salida'. La entidad azulgrana tiene varios objetivos en la mira en este mercado de fichajes, pero en orden de concretar las incorporaciones deseadas, deberán desprenderse de varios efectivos de la plantilla para aligerar la masa salarial. El centro de la defensa es una de las zonas que se verá más afectadas, puesto que el 'overbooking' de zagueros 'obliga' al club a hacer caja con alguno de estos.

En ese sentido, Clément Lenglet es el principal señalado de la institución catalana. El francés regresó a la Ciudad Condal después de haber expirado su cesión en el Aston Villa y no entra en los planes de Hansi Flick, por lo que su marcha está asegurada. Pese a que dejó buenas sensaciones en el debut en la pretemporada del Barça ante el Manchester City, su nombre sigue en la lista de transferibles y un equipo comenzaría a apurar su contratación.

Después de recibir el interés de varios clubes de Italia y de Arabia Saudí, es el Atlético de Madrid el que lideraría la 'carrera' por su fichaje. Según 'Footmercato', el conjunto colchonero está buscando un central zurdo tras la salida de Mario Hermoso y Lenglet sería el elegido al tener experiencia en LaLiga. No obstante, su operación debería cerrarse a manera de cesión o con la rescisión de su contrato.

El gran obstáculo del traspaso

En el Cívitas Metropolitano están más que interesados en su llegada y ya habrían empezado las gestiones, pero el principal obstáculo es el salario del jugador. Por ello, en orden de cerrar su salida, el Barça deberá hacerse cargo de una parte de su ficha o el jugador deberá hacer un esfuerzo y rebajarse su sueldo para terminar de encaminar las convesaciones. Mientras tanto, el defensor seguirá en la gira por Estados Unidos a la espera de resolver su futuro.