—>
Joshua Kimmich en el duelo amistoso entre la selección de Alemania y la Ucrania previo a la Eurocopa 2024

LA RAZÓN POR LA QUE EL MADRID NO IRÁ A POR KIMMICH

¿Vía libre para el FC Barcelona? El Real Madrid descarta el fichaje de Kimmich

Publicación:10/06/2024 - 14:26h

Actualización:11/06/2024 - 07:48h

El Real Madrid se presentaba como un rival bastante fuerte para el FC Barcelona en el fichaje de Joshua Kimmich. Sin embargo, por diversos motivos, los merengues parecen estar apartándose de esta contienda, lo que allana el camino para el Barça, que hará todo lo posible por fichar al pivote alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich aparentemente se convertirá en uno de los futbolistas que animarán el próximo mercado de incorporaciones veraniego, ya que su situación en el Bayern Múnich luce cada vez menos clara en cuanto a su renovación. Por lo tanto, el 'Die Roten', teniendo en cuenta esta postura, ha decidido empezar a escuchar ofertas por él e intentar sacar algún rédito positivo por uno de sus jugadores más 'top' en los últimos años y que finaliza contrato en 2025.

El FC Barcelona, uno de los más interesados en fichar a Kimmich

En ese sentido, uno de los equipos que se muestra como el principal interesado en hacerse con sus servicios es el FC Barcelona, que lo considera una de las piezas mejor valoradas para reforzar su zona medular. No obstante, ser el principal interesado no quiere decir que las cosas sean fáciles para ellos, ya que, por el momento, esta transacción parece estar complicada debido a razones económicas.

Hay que recordar que, como informamos anteriormente en FCBN, el '6' de la selección alemana habría rechazado la primera oferta del club culé, por lo que el combinado catalán tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere convencer a Joshua y, posteriormente, tener el músculo financiero necesario para realizar una propuesta lo suficientemente atractiva como para persuadir al elenco bávaro de negociar por el jugador formado en las categorías inferiores del Stuttgart.

Sin embargo, más allá de lo complicado que pueda ser para el Barça presentar una oferta demasiado alta, hay un detalle importante relacionado con el hecho de que mientras el FC Barcelona no resuelva su inconveniente con respecto al 'fair play' financiero de LaLiga y pueda operar bajo la regla 1/1, cualquier incorporación se vuelve casi prohibitiva. Aunque la escuadra culé está trabajando para resolver este caso, mientras no haya una solución oficializada, el club no puede considerar grandes fichajes, al menos para este verano.

El Real Madrid no entrará a la 'puja' por el mediocentro alemán

En este punto, cobra vital importancia la 'guerra' que el cuadro barcelonés puede estar enfrentando y su capacidad para competir por Joshua Kimmich. Uno de esos competidores es el Real Madrid, equipo que aparentemente estaría buscando al de Rottweil como sustituto de Toni Kroos. No obstante, parece que el interés del combinado merengue no es lo suficientemente alto como para entrar en una puja por él.

Según se informó en 'SPORT', el elenco de la capital española ha decidido descartar su fichaje, ya que aunque consideran a Kimmich un jugador de primer nivel que les gusta indudablemente, desde Chamartín no ven del todo factible arrebatarle dos jugadores al Bayern en el mismo verano. Conviene rememorar que el vigente campeón de la Champions League parece estar más interesado en adicionar a su nómina a Alphonso Davies del 'Die Roten' para reforzar su costado izquierdo, donde quizás no tienen tantas opciones confiables como en la zona medular. Asimismo, aparentemente, a sus 29 años, Joshua no encajaría en la nueva política de incorporaciones de Florentino Pérez, quien prefiere jóvenes con proyección que se formen en el equipo y aseguren el futuro.

Con esto, el Real Madrid se apartaría de la contienda por Kimmich, quien además del FC Barcelona también parece interesar al Manchester City. También existe la opción de que renueve su contrato con el Bayern, ya que parece ser la opción que el alemán prioriza después del adiós de Thomas Tuchel, con quien aparentemente no mantenía la mejor relación y era un motivo claro para su salida. Ahora, con el arribo de Vincent Kompany a la dirección técnica del elenco bávaro, la situación podría estar cambiando, aunque todo dependerá, por supuesto, de la propuesta tanto deportiva como económica que los muniqueses puedan presentar.