El FC Barcelona, entre sus varios objetivos de verano, tiene el de reforzar el mediocentro, sobre todo pensando en dar consistencia a esa parte de la plantilla, que el curso anterior tuvo muchos problemas. Desde la marcha de Sergio Busquets en 2023, en las oficinas del Camp Nou han estado trabajando algunas opciones y la más viable hoy, por precio y calidad, es la de Mikel Merino, aunque el navarro también es seguido por otros 'grandes' de Europa.
El jugador, con contrato con la Real Sociedad hasta 2025, está a la expectativa, con su incorporación al trabajo prevista para el próximo 5 de agosto. Con este escenario, el Arsenal de Mikel Arteta se ha mostrado muy interesado en su contratación y estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros sin plazos, como quiere la Real Sociedad, pero ahora en Londres parecen estar más convencidos de otro centrocampista español.
Fabián entra en los planes del Arsenal
Y es que según informó el periodista especializado en el mercado de fichajes, Duncan Castles, Fabián Ruíz es ahora el principal objetivo de los de Mikel Arteta. El campeón de Europa viene de ser clave en el equipo de Luis de la Fuente durante la Euro de Alemania, junto a Rodrigo Hernández, algo que querría aprovechar el entrenador español para sumarle en su sistema junto a Declan Rice, un mediocentro de características similares a las de Rodri.
A ello se la suma que Fabián no ha logrado afianzarse con Luis Enrique en el Paris Saint-Germain, participando en 21 partidos de Ligue 1 y 9 de Champions la temporada pasada. Para concretar la incorporación de Fabián, el Arsenal necesitaría liberar espacio en su centro del campo, con Thomas y Jorginho entre los candidatos, y se plantea una operación de cesión con obligación de compra.
Buenas noticias en clave Barça
El conjunto parisino, que espera invertir más de 70 millones de euros en João Neves y espera incorporar a algún centrocampista más dado el interés de Atlético de Madrid o Manchester United por Ugarte, está abierto a una venta, según la información. Así, se caería el principal competidor del Barça por Merino, por lo que los culés únicamente necesitarían activar su 'operación salida' para poder completar el fichaje de Mikel, intentando rebajar los 30 'kilos' que pretende la Real.