La Real Sociedad se prepara para perder a uno de sus referentes este verano. Durante la presentación de Javi Galán, el mandatario donostiarra Jokin Aperribay se 'mojó' sobre la situación del mediocentro en el radar del FC Barcelona y otros 'grandes' de Europa. El futbolista de 29 años, aún de vacaciones tras la Eurocopa, se ha mantenido al margen de los rumores, pero parece dispuesto a negociar su salida en breve.
"Creo que Mikel ha sido muy sincero con la Real. Tiene una oferta de renovación desde hace un año y si no ha renovado es porque no quería decirle a la afición de la Real 'me quedo para luego irme', y creo que eso habla bien de él", explicó el presidente 'txuri urdin'. El futbolista acaba contrato en 2025 y, de momento, Barça, Atlético de Madrid y Arsenal son los más interesados en ficharle.
La Real Sociedad se resigna a vender a Mikel Merino este verano
En ese sentido, Aperribay fue claro sobre la postura del conjunto vasco. "A mí me gustaría que no se fuese, a todos nos gustaría, pero, si nos dice que alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa la acepta y quiere que negociemos, lo haremos. Sabemos que las tiene, además las conocemos. Pero en este momento seguimos con la esperanza de que Mikel Merino siga en la Real", comentó el presidente 'txuri urdin'.
Para el Barça, el de Pamplona es una de las opciones ideales para el puesto de pivote defensivo, si bien las operaciones por Nico Williams y Dani Olmo son prioritarias para la directiva azulgrana. La buena Eurocopa del mediocentro de 29 años abrió sus opciones de mercado y, en principio, la Real puede asegurar 30 millones de euros por su traspaso, un precio razonable de acuerdo a su valor actual y la duración de su contrato.