La prensa catalana ha informado de que una delegación del FC Barcelona, encabezada por el director general Óscar Grau, ha puesto rumbo ya a Inglaterra para ultimar los detalles del fichaje de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada 2017-18.
El FC Barcelona está decidido a convertir al polivalente centrocampista brasileño en la tercera incorporación de este verano, después de las llegadas de Gerard Deulofeu y Nelson Semedo, y de la ascensión de un Marlon Santos que de momento tiene sitio en la plantilla del primer equipo a la espera de que el FC Barcelona pueda buscarle una cesión.
Todo parece indicar que Coutinho acabará aterrizando en el FC Barcelona por cifras que rondarán o superarán los 100 millones de euros, por lo que no se descarta tampoco que, junto a la inminente llegada de Íñigo Martínez para apuntalar el centro del campo, puedan ser los dos últimos refuerzos del conjunto azulgrana este verano.
Coutinho, uno de los últimos fichajes del verano
El Borussia Dortmund se está descolgando al pedir cifras que superan los 100 'kilos' por Ousmane Dembélé, y las negociaciones por dicho futbolista están actualmente en punto muerto. La polivalencia de Coutinho le permitirá jugar tanto de extremo como en el centro del campo, por lo que con Deulofeu y el resto de efectivos ofensivos cubrirán debidamente la plantilla, amplia y competitiva.
La voluntad del FC Barcelona, en cualquier caso, es cerrar este mismo martes el fichaje de Philippe Coutinho, aunque tampoco se descarta que puedan prolongarse las negociaciones durante unos días más en tierras británicas. El tercer fichaje azulgrana del verano está en camino.