La directiva del FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado en busca de un extremo izquierdo este verano. Esta semana, los últimos en sumarse a la lista de alternativas a Nico Williams han sido Federico Chiesa y Rafael Leao, dos opciones con realidades muy diferentes debido a su precio y actualidad. Además del italiano y el luso, Hansi Flick habría señalado a otro 'crack' para el puesto, entendiendo el fichaje de un extremo como prioridad absoluta para la 2024-25.
Según apuntan las últimas informaciones, el entrenador alemán habría señalado a Marcus Rashford como uno de sus favoritos para el puesto. El jugador de 26 años tiene contrato hasta 2028 y, a pesar de haber bajado su rendimiento la temporada pasada, sigue siendo una de las principales figuras del 'Man U', además de mantenerse como uno de los fijos en el once de Erik ten Hag.
Las cuentas no cuadran para el Barça con Marcus Rashford
Además, el tema salarial resulta un problema para el Barça a la hora de ir a por Rashford. El internacional inglés factura 18 millones de euros brutos por temporada, un sueldo difícil de encajar en un conjunto azulgrana que optó por abrirle la puerta a Ílkay Gündogan por ese mismo factor. A esto se suma su precio de salida, el cual rondaría los 70 'kilos', si bien su cotización ha caído hasta los 60M€ después de un verano en el que el jugador de 26 años se quedó fuera de la Eurocopa.
Marcus sumó 8 goles y 6 asistencias en 43 partidos (3.057 minutos) la temporada pasada, números muy lejanos a los 30 tantos (1 de ellos ante el Barça en la Europa League) y 10 asistencias en 56 encuentros que obtuvo en la 22-23 con los 'red devils'. Su gran estado de forma le puso en la órbita culé el verano pasado, pero los problemas financieros del club le situaron como un objetivo imposible.
Este año, la directiva azulgrana aún ve factible realizar un gran fichaje, sobre todo después de librarse del salario de Gündogan, aunque difícilmente se decante por el 'crack' del United. En cualquier caso, Flick espera incorporar a otro delantero y de aquí al 30 de agosto no se descarta un 'bombazo' de última hora. Para ello, eso sí, es indispensable regresar a la regla 1/1, algo que a ocho días del cierre de la ventana de pases sigue sin ocurrir.