El FC Barcelona podría haber conseguido un nuevo 'aliado' en la operación de Mikel Merino. La llegada del navarro a la Ciudad Condal está en el aire, puesto que para poder asumir su traspaso, los culés deberán desprenderse de Frenkie de Jong. Este escenario, a día de hoy, parece muy improbable, puesto que la lesión sufrida por el neerlandés en su tobillo derecho sigue sin evolucionar y todavía no existe una fecha estimada de regreso, lo que 'congela' el interés de otros clubes en su ficha.

Este factor, sumado a las posibles incorporaciones de Nico Williams y Dani Olmo, 'enfrían' el traspaso del centrocampista. El extremo del Athletic Club de Bilbao y el mediocentro del RB Leipzig son la prioridad absoluta de la entidad azulgrana, que ha puesto todos sus esfuerzos en cerrar las contrataciones de las dos estrellas española, 'congelando' la alternativa de Merino hasta resolver los casos de los dos futbolistas mencionados anteriormente.

A pesar de esto, en Can Barça siguen estudiando fórmulas para conseguir la contratación del navarro a lo largo del verano, y podrían haber conseguido un 'aliado' inesperado. Y es que la Real Sociedad, consciente de que existen altas probabilidades de que se queden sin una de sus principales figuras, se han puesto manos a la obra en búsqueda de un nuevo mediocampista y habrían puesto la mirada en Javi Guerra.

El jugador del Valencia fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, llamando la atención de varios clubes, incluido el Barça. Sin embargo, los culés estarían buscando un perfil diferente y habría descartado su llegada, pero ahora son los 'txuri-urdin' los que han llamado a su puerta. Según 'Radio Marca', desde Anoeta habrían ofrecido 15 millones de euros por su ficha, cifra que el Valencia ha rechazado ya que esperar percibir, al menos, 20 'kilos' por su traspaso. No obstante, la relación entre ambos clubes es excelente y esto podría facilitar la operación, lo que acercaría a Mikel un poco más al Camp Nou.

El Barça tiene una dura competencia

Mientras los culés no pueden hacer más que observar como se desenvuelven los acontecimientos, el Arsenal sigue 'presionando' por hacerse con los servicios de Merino. Los londinenses ya habrían ofrecido 25 millones de euros a la Real para comenzar a concretar su contratación, y en San Sebastián no verían con malos ojos esta cifra tomando en cuenta que el jugador podría salir con la carta de libertad el próximo verano. Por su parte, el mediocentro, ante la dificultad de unirse a las filas de Flick, habría puesto como principal destino la Premier League antes que fichar por el Atlético de Madrid, otro de sus pretendientes, así que su regreso a Inglaterra estaría encaminándose.

Pese a la insistencia de Mikel Arteta y los 'gunners', el conjunto 'txuri-urdin' todavía no daría por perdido a uno de sus mejores futbolistas. Según 'El Diario Vasco', en Anoeta están por la labor de pelear la ampliación de su contrato hasta el final, y en caso de conseguir la luz verde de Merino, su nuevo vínculo le situaría en lo más alto del escalafón salarial. No obstante, aún no habrían movimientos significativos al respecto y su futuro permanece abierto, aunque lejos del Barça.