EL JUGADOR ESTUVO CERCA DEL BARÇA EN VERANO
Un viejo objetivo del Barcelona, muy cerca de fichar por el Betis
Publicación:6/01/2025 - 00:34h
Actualización:7/01/2025 - 01:22h
El Real Betis está muy cerca de negociar la cesión de Stefan Bajcetic. El mediocentro español estuvo cerca de llegar al FC Barcelona el verano pasado, tras la lesión de Marc Bernal
Un viejo objetivo del FC Barcelona podría aterrizar en los próximos días en Sevilla, de la mano del Real Betis. El periodista Fabrizio Romano confirmó el interés de los 'verdiblancos' en Stefan Bajcetic, mediocentro español propiedad del Liverpool que, desde septiembre pasado, juega a préstamo en el RB Salzburgo. El jugador de 20 años llegó a Anfield Road en 2021 procedente del Celta de Vigo, pero apenas disputó 22 partidos (1 gol) con el primer equipo.
El verano pasado, Arne Slot le informó que entraba en sus planes y el conjunto austríaco apareció en la recta final del mercado estival. Sin embargo, Bajcetic tampoco ha contado demasiado para el entrenador Thomas Letsch (ha jugado 890 minutos en 18 partidos, 8 como titular) y apunta a regresar a España de la mano de un Betis que, de momento, marcha noveno en LaLiga con 25 puntos.
🚨🟢 Real Betis are in advanced talks to sign Stefan Bajcetic on loan deal from Liverpool. Not done yet but progressing.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 4, 2025
Liverpool, set to break loan deal with RB Salzburg as @Daveockop reported — #LFC position clear.
Betis are on it, despite reports of Arthur deal almost done. pic.twitter.com/BUMUobUYKB
Bajcetic podría regresar a LaLiga tras su fichaje frustrado por el Barça
El de Vigo estuvo muy cerca del Barça en la recta final del pasado mercado estival. Los culés preguntaron al Liverpool por su cesión por un año después de confirmar la grave lesión de Marc Bernal. No obstante, los 4 millones de euros netos que los 'reds' pidieron por Bajcetic fueron un precio demasiado alto para un conjunto azulgrana que aún estaba excedido en su margen salarial.
El Barça, de hecho, solo pudo inscribir a Iñigo Martínez, Dani Olmo y Pau Víctor gracias a las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen, respectivamente. De ahí nació el 'culebrón' que ha dejado sin licencia federativa al mediapunta y el delantero. Finalmente, el mediocentro de 20 años resolvió su llegada al Salzburgo, donde ha jugado mucho menos de lo que esperaba. Ahora, aparece el Betis en su camino para ayudarle a recuperar la confianza, una operación que ya contaría con el 'ok' del Liverpool y el propio Salzburgo.