El FC Barcelona está muy cerca de perder definitivamente una de las alternativas 'low cost' a Nico Williams que la directiva azulgrana mantiene en su radar. Joao Félix parece más cerca de marcharse de una vez por todas del Atlético de Madrid, si bien el conjunto 'colchonero' insiste en no bajar sus aspiraciones económicas por el de Viseo a pesar de la presión de Diego Simeone y el propio futbolista por resolver su salida.

Según apuntas las últimas informaciones, el Aston Villa estaría muy interesado en el luso, a pedido de Unai Emery. El entrenador español cree que el mediapunta de 24 años es la pieza ideal para que los de Birmingham puedan competir en Europa sin arriesgarse a salir de la parte alta de la Premier League. Aunque la primera expedición de Joao a Inglaterra (con el Chelsea) fue decepcionante, el técnico guipuzcoano prioriza su llegada, si bien los 'villanos' no esperarán demasiado por una respuesta final del 'Aleti'.

En principio, el Villa ofrecería un monto cercano a los 30-35 millones de euros, una cifra lejana a los 50 'kilos' que el conjunto madrileño fijó como mínimo para traspasar al luso. Los ingleses esperan que el traspaso de Julián Álvarez suavice las negociaciones con los 'colchoneros', debido a la necesidad del club de hacer caja para minimizar el costo del fichaje del argentino (80M€).

Benfica y Barça ya no son una opción viable para Joao Félix

De momento, Joao sigue a la espera de una oferta para resolver su salida del Metropolitano. El de Viseo quería regresar a Barcelona, pero el fichaje de Dani Olmo y la insistencia en Nico Williams han cerrado las puertas a su regreso. Joan Laporta parecía convencido de intentar recuperarle, una postura que cambió radicalmente después de la Eurocopa.

En las últimas semanas había sonado con fuerza el Benfica como posible destino para el mediapunta, pero el conjunto lisboeta solo cuenta con dinero suficiente para negociar una cesión que no encaja en los planes 'rojiblancos', ya que los lusos solo se harían cargo de un porcentaje minoritario de su salario. Así las cosas, la Premier parece ser el destino más idóneo para Félix, siempre y cuando el Atlético acepte negociar a la baja por su traspaso.