El Villarreal no tiene intención de vender al argentino Juan Foyth por menos de unos 42 millones de euros. El club ya ha informado al agente del futbolista no pondrá facilidades a la hora de traspasar a uno de los jugadores más importantes de Unai Emery cuando se acerca el final del mercado de fichajes. La entidad castellonense se remite a la cláusula de rescisión del futbolista que puede actuar como central y lateral.
Emery, en rueda de prensa, detalló que el equipo solo dejará salir a jugadores claves mediante el pago de la cláusula de rescisión, o de la petición de un futbolista con una buena oferta detrás. En este sentido, el técnico no cree que Foyth ejerza presión para abandonar este mismo verano el Estadio de la Cerámica.
"Cuando salen rumores, intentamos saber cómo está el jugador. Juan está muy contento con nosotros y muy agradecido con el club. Muy agradecido con todo lo que está viviendo aquí. Me transmite mucha tranquilidad", dijo el míster ante los medios de comunicación.
Después de reunirse con Mateu Alemany, director de fútbo del FC Barcelona, a principios de semana, el representante de Foyth, Claudio Curti, acudió este jueves a las oficinas del Villarreal para conocer las intenciones del 'Submarino Amarillo'. La directiva de Villarreal rápidamente explicó que el defensa internacional con Argentina no será vendido por menos de los 42 'kilos' de su cláusula.
Deben mover ficha
El balón, ahora, se encuentra en el tejado de Mateu Alemany y el resto de integrantes de la dirección deportiva del Barça. La entidad culé debe decidir si apuesta decididamente por Foyth o, por el contrario, explora en el mercado otras alternativas más asequibles.