De cara a la próxima ventana del mercado de fichajes, una de las posiciones prioritarias a cubrir por la directiva del FC Barcelona es la del lateral derecho. Entre los nombres que han sonado como aspirantes, cobra mayor fuerza el de Juan Foyth. El perfil del argentino es del agrado de Xavi Hernández, por lo que sería el jugador ideal para cubrir el carril diestro. Sin embargo, el mayor obstáculo radica en su elevado coste.
La idea del Barça es cubrir la baja que ha dejado Héctor Bellerín, quien dijo adiós a la Ciudad Condal durante el mercado de invierno para sumarse a las filas del Sporting de Lisboa. No obstante, saben que acometer la operación por el fichaje del argentino no será fácil, toda vez que desde la directiva del 'submarino amarillo' solo le dejarán marchar si abonan el importe fijado en su cláusula de rescisión, que alcanza los 54,6 millones de euros.
Se trata de una cantidad muy difícil de alcanzar para la entidad catalana que, en medio de las dificultades económicas que atraviesa, ha dado prioridad a los agentes libres y solo podría pagar traspasos en caso de que se produzcan ventas que aporten cantidades significativas a las arcas del club. De hecho, en la última visita del Barcelona al Estadio de la Cerámica no ha habido conversaciones por Foyth, conscientes de esta situación, de acuerdo con el diario 'Sport'.
La postura del Villarreal sigue siendo exactamente la misma que habían asumido durante el mercado estival: Juan Foyth solo se marchará si el club interesado desembolsa el importe fijado en su cláusula de rescisión. Asimismo, el club tampoco contempla salidas alternativas, como la inclusión de jugadores como parte de la operación, ni entrará en negociaciones para reducir el monto estipulado en su contrato.
La postura del jugador
Por su parte, el jugador se ha mostrado contento como parte del proyecto que encabeza Quique Setién, por lo que difícilmente esta transacción pueda llevarse a cabo. Incluso el Barça había contactado al entorno del zaguero, pero este no se encuentra interesado en cambiar de aires por los momentos. En tal sentido, se trata de un objetivo casi imposible para el club, por lo que deberá buscar alternativas, como en el caso de Benjamin Pavard.