FERNANDO ROIG HABLÓ CLARO SOBRE EL MEDIOCAMPISTA
El Villarreal se 'moja' con Álex Baena tras su declaración de intenciones sobre el Barça
Publicación:1/05/2024 - 11:33h
Actualización:1/05/2024 - 11:33h
El fútbol del Álex Baena sigue en pleno crecimiento y en el Barça le siguen muy de cerca, sobre todo después de sus palabras de ilusión con el club azulgrana. Todo esto ha hecho que el Villarreal fije posición al respecto
El pasado domingo Álex Baena fue un nombre propio de LaLiga después de un triplete de asistencias en el triunfo del Villarreal ante el Rayo Vallecano, pero sobre todo por sus declaraciones post partido. El mediocampista de 22 años dejó claro que le haría ilusión jugar en el FC Barcelona en algún punto de su carrera, unas palabras que lógicamente encendieron las alarmas de su salida del equipo amarillo en el corto plazo.
Ante ello, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, habló del posible interés de algunos clubes por jugadores del equipo y especialmente por Baena. "No sé nada, aquí no ha llegado nadie. El día que venga alguien y pregunten ya veremos. Es lo que digo siempre, aquí hay tres partes y siempre tiene que haber interés por parte de las tres para que se dé", explicó.
El Villarreal entiende que el nombre de Baena va ganando protagonismo
"El otro día le hicieron un poco de caso a Baena, pero si lo que hizo lo hace en otro equipo estaría en todos los sitios y en todos los telediarios. Baena es un gran jugador que creo que está aquí desde los seis u ocho años, es un jugador que se ha criado en la cantera y en la base del Villarreal" apuntó Roig. Así, el Villarreal deja claro que escucharía ofertas por Baena, pero siempre teniendo en cuenta su importancia dentro de la actual plantilla.
Un punto clave para que el Barça pudiera mover ficha
Aunque un punto relevante para esta posible operación, la cual por el momento únicamente tiene como referencia la cláusula de 60 millones de euros de Baena, por tener contrato hasta 2027, es la posible no clasificación del Villarreal a competiciones europeas para el siguiente curso. El propio Roig señaló que no renuncian a lograrlo. pero afirmó que en su opinión para conseguirlo deben ganar los cinco partidos que les quedan.
"Europa está complicado, tenemos que hacer 15 puntos y quedan cinco partidos, creo que está difícil y que debemos ganar todo. Necesitamos alcanzar más de 50 puntos, no hay que hacer más números. Vamos partido a partido y nada más", explicó el presidente 'groguet'. Quizás a ello podría aferrarse el Barça, entendiendo que equipos como el Villarreal suele tener su presupuesto de la temporada basándose en disputar, como mínimo, la Conference League.