Arthur Vermeeren durante un entrenamiento

A SUS 18 AÑOS ES LA ESTRELLA DEL CLUB BELGA

La visita del Amberes a Montjuïc también servirá para que el Barça vigile a una 'joya'

Publicación:14/09/2023 - 21:48h

Actualización:14/09/2023 - 21:48h

El Barça podría solucionar sus problemas con el futuro de su mediocentro si esta próxima semana una de las 'perlas' europeas que sigue puede dar una actuación que le acerque al conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo martes el FC Barcelona comenzará su camino en la fase de grupos de la Champions League 2023/24. Los culés recibirán en Montjuïc la visita del Amberes de Bélgica, un equipo que en los últimos cinco años ha sido cada vez más protagonista del fútbol de su país, siendo de hecho actual campeón de liga, copa y supercopa, además de otra copa ganada en 2020.

Hablando de esa gran temporada pasada, seguramente uno de los grandes nombres es el de Arthur Vermeeren, mediocentro de sólo 18 años y seguramente máxima estrella del equipo, el cual en este curso no ha comenzado nada bien sumando sólo 8 puntos en los primeros cinco partidos. Sin embargo, el pivote será el gran atractivo que presentará el Amberes ante el Barça y los culés lo saben muy bien.

Ya a comienzos del verano en FCBN explicamos que el jugador belga está en la agenda de la dirección deportiva azulgrana y ahora con Deco el interés puede acentuarse más aún ante la idea del luso-brasileño de poder fichar jóvenes talentos para que terminen su formación en la entidad catalana. Ya este verano lo realizó con apuestas como las de Mika Faye y Noah Darvich, algo que antes el Barça había hecho con Pedri y Pablo Torre, por ejemplo. 

Momento ideal para que el Barça pueda mover ficha

Dirigido por un viejo conocido del Barça como Mark Van Bommel, quien fue jugador culé entre 2005 y 2006, el cuadro flamenco pondrá sobre el césped a Vermeeren como titular -salvo sorpresa- y Xavi Hernández tendrá la oportunidad de seguirle en vivo, así como el propio Deco. Citas como las de este martes suele consagrar a 'joyas' como el mediocentro, y un gran ambiente también puede hacerle ver que vestirse de azulgrana es una grandísima opción para su futuro. 

Valorado en 17 millones de euros según la web especializada 'Transfermarkt', es pieza indispensable para Van Bommel. El curso pasado, siendo todavía menor de edad, jugó 40 partidos en los que marcó dos tantos y dio dos asistencias. En este arranque de la 2023/24 ha jugado todos los encuentros para el Amberes, con el cual tiene contrato hasta 2026.