Finalmente este miércoles ha sido el día elegido para que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Vitor Roque. Los culés comunicaron el acuerdo con el Athletico Paranaense para que el delantero se sume al proyecto de Xavi Hernández en la entidad azulgrana, aclarando además cuándo será el momento en el que el '9' podrá sumarse al primer equipo catalán.
Una vez oficializado el acuerdo entre las dos entidades, el Barça, a través de sus canales oficiales, difundió un vídeo en el que el joven atacante celebra su fichaje por el Barça. "Culés, estoy muy contento de fichar por el Barça. Es un sueño hecho realidad. 'Tigrinho' viene a Barcelona. Nos vemos pronto", dijo Roque en los medios del club, provocando la alegría de muchos culés presentes en las redes sociales.
Comenzará una etapa positiva para la línea de ataque del Barça
El delantero brasileño, que tendrá una cláusula de 500 millones de euros y firmará hasta junio de 2031, ha explicado que le ilusiona mucho su nueva etapa profesional. Sin embargo, se mantendrá esperando que el Barça pueda solventar sus problemas de 'fair play' para que pueda incorporarse en el mercado de invierno, una oportunidad que beneficiaría al club catalán y al jugador brasileño.
De momento, 'Triguinho' se quedará cedido en el Athletico Paranaense, con el que ahora mismo es el segundo máximo goleador del Brasileirao, con siete tantos, y con el que intentará conquistar la Copa Libertadores, en la cual ya llegó a la final en 2022. En cuanto a la operación, el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que el Barça pagará 30 millones de euros al Athletico Paranaense, quien podría recibir otros 26 millones en bonus y variables. Además, el Barça desembolsará 5 millones extra si el jugador logra estar entre los tres finalistas al Balón de Oro.
Los culés quieren seguir reforzando el proyecto de Xavi
Tras el anuncio de Roque, la dirección deportiva culé se centra ahora en el refuerzo del pivote con Oriol Romeu como el gran favorito ahora mismo. El de Ulldecona está cerca de convertirse en la cuarta operación del verano aunque aún deben negociar las condiciones con el Girona. En Montilivi han dejado claro que aceptarían la salida del jugador únicamente si el Barça paga la cláusula de rescisión.