—>
Vitor Roque en un calentamiento con el Barça

ASÍ ES LA HOJA DE RUTA DE VITOR ROQUE

Vitor Roque, con objetivos claros: 'Convencer' a Hansi Flick y quedarse en el FC Barcelona

Publicación:20/06/2024 - 21:31h

Actualización:20/06/2024 - 23:32h

Está previsto que la pretemporada del FC Barcelona comience en tres semanas, pero Vitor Roque ha vuelto al trabajo mucho antes con el objetivo de estar al 100% físicamente

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque es uno de los nombres que estará bajo la lupa en la pretemporada. Su continuidad en el FC Barcelona, después de un arranqye de etapa en el que pasó inadvertido en los planes de Xavi Hernández, no está asegurada y será Hansi Flick, nuevo entrenador azulgrana, el que de la última palabra. Puede quedarse como 'suplente' de Robert Lewandowski o, en caso de que no cumpla con las expectativas, le buscarán un nuevo destino. Todo se definirá durante el mes de julio. 

La intención del jugador de 19 años es quedarse en la Ciudad Condal y demostrar que puede ser una pieza importante si tiene regularidad. No es un factor menor el hecho de que llegó desde Brasil, donde el fútbol es muy 'distinto', y que solo tuvo un par de semanas (entre finales de diciembre y la reanudación de las competiciones, enero) para adaptarse. Con una pretemporada en condiciones, el delantero tendría que estar en mejores condiciones para rendir al máximo nivel. Y él está poniendo todo de su parte para conseguirlo. 

Así vive Vitor Roque sus vacaciones de verano

Los azulgrana están de vacaciones desde el pasado 26 de mayo, tras jugar el último partido de LaLiga contra el Sevilla (1-2). Roque, que no fue convocado por Brasil para la disputa de la Copa América de este verano, tiene vacaciones hasta la segunda semana del mes de julio, cuando está previsto que comience la pretemporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (el 10 u 11). Sin embargo, el delantero ha 'pasado' de los planes del club y ha armado su propia hoja de ruta para poder estar en las mejores condiciones posibles, física y tácticamente.

Tal y como han explicado en el diario SPORT, 'Triguinho' solo pasó unos días fuera de Barcelona, en Curitiba (Brasil), y ya se le ha visto en las instalaciones azulgrana para seguir un estricto plan físico que le permita estar "adaptado" de cara a la pretemporada. Ha contratado a Pol Fosch, quien anteriormente pasó por las filas del CE Sabadell y se ha convertido en un especialista en fuerza y acondicionamiento de los futbolistas en la máxima categoría. Vive sesiones diarias de trabajo con varios objetivos claros. 

Roque quiere quedarse y lo demostrará en pretemporada

El principal es poder estar al 100% físicamente, pero también tiene el objetivo de ganar masa muscular y potencia, como señalan en la fuente antes citada. Roque llegará un 'punto' por delante que el resto de sus compañeros al comienzo de la pretemporada y puede ser un factor fundamental para que Hansi Flick le considere en los 'partidillos' y posteriores amistosos en Estados Unidos. El entrenador tomará la decisión final, pero todo dependerá de él.