La familia Roque Ferreira está viviendo un fin de semana inolvidable, después de que su hijo pródigo, Vitor Roque, se uniera al FC Barcelona por las próximas siete temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. Es un acuerdo que implica una suma de 61 millones de euros, 30 fijos más 31 en variables individuales y colectivas.

Aunque se informó que la negociación tuvo algún problema con una presunta cláusula económica no honrada por el Athletico Paranaense, la realidad parece contraria a estas afirmaciones, ya que el equipo de Curitiba habría ofrecido en todo momento las facilidades necesarias para ejecutar la transacción.

La familia Roque valoró lo deportivo por encima de lo económico

La familia de 'Vitinho' está satisfecha de haber logrado que el futbolista cumpliera su sueño de llegar al Barça. Renunciaron a comisiones exacerbadas de otros equipos como el Manchester United, el PSG y el Chelsea y aceptaron la estructura salarial del conjunto culé, en la que Vitor Roque recibirá 3,5 millones de euros brutos en su primer año con el equipo, escalables al paso de las campañas.

La llamada de Xavi fue clave

La llamada de Xavi Hernández a 'Tigrinho' ha sido un gran estímulo para el joven delantero, ya que el entrenador le trasladó la felicidad que había por parte de todos los estamentos del club. Aunque tendrá que esperar hasta 2024 para incorporarse al equipo, el nativo de Timóteo ya se ha comprometido a triunfar con la camiseta blaugrana, siguiendo el ejemplo de grandes luminarias brasileñas en el club como Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho y Neymar.

El delantero brasileño tiene grandes expectativas de emular o superar la historia de los futbolistas amazónicos y su gran legado en tierras catalanas. Solo el tiempo dirá si logrará cumplir su promesa y convertirse en uno de los grandes nombres en la vasta historia del club de la Ciudad Condal.