HASTA 8 JUGADORES PODRÍAN SALIR EN AGOSTO
Vitor Roque, Lenglet, Raphinha... Las salidas en las que trabaja el FC Barcelona
Publicación:29/07/2024 - 23:31h
Actualización:29/07/2024 - 23:31h
El FC Barcelona trabaja en su 'operación salida' con muchas dudas sobre la mesa. La necesidad de hacer caja, de momento, no se traduce en negociaciones claras debido a múltiples factores, principalmente por la postura de los futbolistas
La directiva del FC Barcelona está muy cerca de cerrar el mes de julio sin novedades con respecto a la 'operación salida'. Hasta ocho futbolistas de la plantilla siguen en la lista de posibles descartes, mientras otros cuatro se mantienen con la etiqueta de transferibles, pero sin nada claro con respecto a un posible traspaso. Así están las carpetas pendientes del Barça a un mes del cierre del mercado estival.
Lenglet y Vitor Roque, dos 'descartes' con realidades distintas
Clément Lenglet y Vitor Roque son, de momento, dos de los 'descartes' fijos del Barça para la próxima temporada. Aunque ambos viajaron con el equipo a la gira americana, saben que no tienen sitio en la plantilla, principalmente el central francés. Lenglet está dispuesto a esperar hasta el final del mercado para resolver su salida, si bien la opción de rescindir su contrato sigue sobre la mesa. Con 'Tigrinho', la situación es mucho más compleja, ya que el brasileño insiste en quedarse.
Eric García e Iñigo Martínez, al margen de los rumores
El 'overbooking' de centrales en la plantilla azulgrana genera serias dudas al cuerpo técnico sobre el futuro de Eric García e Iñigo Martínez. El catalán viene de un buen año cedido en Girona y se mantiene al margen de los rumores mientras disputa los Juegos Olímpicos con España. El vasco, por su parte, también está enfocado en hacer una buena pretemporada y luchar por un puesto. Por ello, no contempla escuchar ofertas.
Julián Araujo, Pablo Torre y Oriol Romeu esperan por la decisión del club
Otros tres casos pendientes de resolución son Julián Araujo, Pablo Torre y Oriol Romeu. Los tres tienen claro que, si se quedan, serán suplentes durante todo el curso, salvo alguna lesión que les abra la puerta al XI. Sin embargo, Hansi Flick esperará al final de la gira americana para decidir con quién contará para la 24/25. Oriol tiene un par de ofertas interesantes, pero prioriza luchar por un puesto, aprovechando la escasez de pivotes en la plantilla. Julián también buscará sacar provecho de las dudas sobre el regreso de Joao Cancelo. Pablo, en cambio, espera salir cedido nuevamente, pues la llegada de Dani Olmo le dejará sin sitio.
Ronald Araújo y Ansu Fati, lesionados y con muchas dudas sobre su futuro
Con Ansu Fati y Ronald Araújo, el Barça tiene un serio problema por resolver. Ambos eran dos de las piezas con las que el club esperaba hacer caja este verano, pero sus respectivas lesiones complican en demasía negociar con cualquier club. El 'charrúa', sin embargo, no descarta totalmente su traspaso, mientras que el de Bisáu insiste en descartar una salida forzosa después de un par de semanas de trabajo en las que parece haber convencido a Flick de tenerle en cuenta.
Frenkie, Gündogan y Raphinha, firmes en descartar ofertas
Otros nombres en la lista de transferibles que podrían ayudar mucho con una venta son Frenkie de Jong, Ílkay Gundogan y Raphinha. Los rumores sobre la salida del neerlandés se han enfriado debido a sus problemas físicos, mientras que el alemán y el brasileño no tienen intenciones de escuchar ofertas, más allá de contar con contratos millonarios del fútbol qatarí y árabe, respectivamente, que de momento no generan mayor interés. También puede sumarse a este grupo Ferran Torres, pero el valenciano también ha dejado clara su intención de quedarse y, por ahora, apunta como el suplente fijo de Robert Lewandowski.