Vitor Roque está mucho más cerca del FC Barcelona después de la última 'cumbre' sostenida entre representantes de la directiva culé y del Athletico Paranaense. El sábado, Deco y Mateu Alemany definieron varios puntos de la operación con Alexandre Mattos, CEO del conjunto 'rojinegro', entre ellos la posibilidad de cerrar el traspaso en breve por un monto cercano a los 40 millones de euros.
La venta daría al Barça el 85 % de los derechos deportivos del '9', porcentaje del cual dispone actualmente el Paranaense. Deco prioriza cerrar la operación en 30 'kilos' fijos más 5 en variables, aferrándose al precio acordado en invierno. Sin embargo, el 'Furaçao' cree que Vitor vale actualmente 45 'kilos' después del rendimiento mostrado por el delantero en el primer semestre de 2023 (10 goles y 5 asistencias en 25 partidos oficiales con el club).
El Barça no descarta mantener cedido a Roque en el Paranaense
De acuerdo con la información filtrada por 'Mundo Deportivo', una de las soluciones planteadas por el Barça que gustó mucho a Alexandre Mattos y a André Cury, representante del jugador, fue la posibilidad de cerrar el traspaso este verano, pero dejar al delantero hasta enero o julio de 2024 en el Paranaense para que gane más rodaje. Fundamentalmente, esta propuesta tiene que ver con los problemas culés con el Fair Play financiero de LaLiga.
Y es que, si el club no logra cuadrar cuentas según lo estipulado en su plan de viabilidad económica, 'Tigrinho' corre el riesgo de quedarse fuera de la plantilla al no poder inscribirse como jugador del primer equipo. En ese sentido, el Barça prefiere cerrar la negociación y aplazar su llegada hasta el otro año, un movimiento similar al que realizó con Gavi para esperar a que la patronal diese el 'ok' a su nuevo contrato. Lo propio puede suceder con Iñigo Martínez, el hasta ahora único refuerzo confirmado para la 2023/24 cuyo contrato sigue sin firmarse.
Xavi prioriza incorporar a Vitor este año
No obstante, esta alternativa no gusta nada a un Xavi Hernández que insiste en la necesidad de fichar un '9' nato este mercado. El egarense prioriza sumar un suplente para Robert Lewandowski y, bien sea Vitor Roque u otro delantero, lo ideal es que los refuerzos que lleguen puedan realizar la pretemporada en los Estados Unidos. En caso contrario, la adaptación de 'Tigrinho' será más compleja, principalmente si su llegada se posterga hasta enero.
En cualquier caso, tanto Deco como Mateu Alemany no quieren dejar pasar la oportunidad de 'amarrar' al delantero de 18 años. Otros 'grandes' de Europa están en 'carrera' con más dinero para convencer al Paranaense, pero el interés azulgrana ha llevado al chaval a inclinarse en favor del Barça. Solo resta acordar los montos y términos para que el club cierre su primer gran refuerzo del verano, aún cuando se trate de un fichaje pensando en el futuro.