—>
Deco durante un acto con el Barça

EL BARÇA BUSCA UNA FÓRMULA

¿Vitor Roque o un pivote? El Barça no se rinde de cara al mercado invernal

Publicación:9/11/2023 - 19:39h

Actualización:9/11/2023 - 23:29h

Todavía parece complicado, porque no hay soluciones para los problemas con el Fair Play financiero, pero desde el FC Barcelona no desisten de la opción de reforzarse en el mercado de fichajes invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entrado en una fase decisiva para definir si, finalmente, podrá salir al mercado de fichajes invernal. Continúan dependiendo de que llegue el dinero de la 'repalanca' de Barça Studios y el plazo está por vencerse. No hay respuestas y, en caso de que no cambie la situación, vivirán un mes de enero sin movimientos. Los problemas con el Fair Play financiero condicionan totalmente a los blaugrana y las soluciones son mínimas. 

De hecho, en los últimos días se ha venido informando que el Barça no tiene opciones de salir a la ventana de transferencias invernal, ni para concretar la incorporación de Vitor Roque, ni para hacerse con los servicios de un mediocentro que pueda servir de competencia para Oriol Romeu. Sin embargo, desde 'SPORT' apuntan que en el club mantienen la esperanza y que no existe una sentencia final sobre las opciones del club. La decisión se tomará durante la primera semana. 

Vitor Roque, en el aire

Hay varios matices. El primer punto, probablemente el más importante, es que tanto el Athletico Paranaense como Roque están a la espera de conocer cuál será la decisión del Barça. Su aterrizaje estaba previsto para el mes de enero, pero le han comunicado que a mediados de este mes (probablemente el día 15) le harán saber si podrá llegar o no al equipo. La dirección deportiva, liderada por Deco, es partidaria de que llegue el delantero para solventar la preocupante falta de gol del equipo. Entienden que se acoplará rápidamente y podrá ser importante. 

El problema con el aterrizaje del jugador brasileño es que su traspaso se cerró en 61 millones de euros, entre fijos y variables, por lo que para registrarle en LaLiga habrá que hacer un gran hueco en la mesa salarial. Sin embargo, ante el irregular momento de los atacantes, parece la opción más necesaria en el equipo. Como todo, dependerá de las soluciones que puedan encontrar desde los despachos para solucionar los problemas con el Fair Play. 

¿Un pivote para enero?

El segundo punto, como explican desde 'SPORT', es la posibilidad de dejar el aterrizaje de Roque para el verano de 2024 y priorizar la incorporación de un mediocentro. Esa habría sido la apreciación del cuerpo técnico, puesto ven muy necesario tener un perfil que pueda servir como complemento o competencia para Oriol Romeu. Es la posición más débil de todo el equipo y quieren una solución inmediata, aunque son conscientes de que la posibilidad es complicada. Durante la próxima semana, en medio del parón de selecciones, habrá más luz.