Vitor Roque ya se ha convertido en uno de los nombres propios del FC Barcelona, poco más de dos semanas después de su llegada a la Ciudad Condal y al equipo azulgrana. Roque es, por ahora, el único fichaje culé en esta ventana de enero, pero podría ser clave en otro de mucho futuro. Y es que el ariete cule, que está a la espera de poder ir sumando cada vez más protagonismo en el primer equipo, ha tenido un gesto crucial con una 'perla' del fútbol brasileño, y español.
Y es que delantero tuvo un detalle al mandarle una camiseta a Guilherme Ruck, centrocampista de 14 años del Valladolid y que ahora mismo se disputa media Europa de cara a la próxima temporada. 'Gui', como se le conoce popularmente, recibió la camiseta de Roque con el '19' y firmada por el delantero del Barça, una clara muestra de su cercanía y posible amistad de cara al futuro.
Vitor Roque no duda en mostrar su compromiso con el Barça
El regalo, compartido por el propio Ruck en sus redes sociales, generó por supuesto palabras de agradecimiento del jovencísimo jugador, ahora mismo en categoría cadete del equipo violeta. "Gracias Tigrinho, estamos juntos", le contestó la joven promesa a través de su perfil oficial de Instagram, mostrando que Roque puede ser un gran aliado para Deco, quien desde hace meses sigue al chaval para intentar sumarle a la Masia este próximo verano.
Así debe entenderse este movimiento del nuevo goleador del Barça, sobre todo teniendo en cuenta que las informaciones más recientes han señalado que en este momento el Real Madrid parece haber tomado la delantera por incorporarle en junio de 2024. Florentino Pérez es un experto ya en el mercado brasileño y no pretende dejar pasar a un jugador que ya está en Europa por haber llegado a Portugal con su familia hace algunos años y que no deberá esperar a que cumpla los 18 años para verle vestido de blanco, como sucede ahora con Endrick.
El Barça sabe que tiene una competencia muy fuerte
Es por ello que el Barça está muy atento a la situación y está dispuesto a 'colaborar' con Roque y sus agentes para lograr que 'Gui' se una al fútbol base culé más pronto que tarde. Vitor Roque podría tener la llave, de forma indirecta, para lograr el fichaje del mediocampista de 14 años, resaltando por supuesto que los millonarios proyectos de PSG y Manchester City también han pujado por la 'perla'.