El acuerdo para que Vitor Roque sea jugador del FC Barcelona está más que adelantado, pero ni eso parece ser suficiente para asegurar que el delantero pueda llegar a la Ciudad Condal este mismo verano. Al día de hoy el deseo del equipo azulgrana no parece ser posible ya que sus finanzas no les permitirían registrar al joven delantero, al menos mientras no haya un cambio importante en la masa salarial.
El contexto en las arcas culés no permiten que el contrato del '9' pueda entrar este año y aunque los directivos culés lo van a intentar hasta el final, existe pesimismo y así se lo han explicado al futbolista y su entorno. Los casi 40 millones de euros que significa su fichaje hacen que el equipo catalán deba vender por cantidades importantes para que así sea y por ahora la 'operación salida' no marcha nada bien.
Las novedades desde Can Barça apuntan a un pequeño retraso
De hecho, este mismo viernes el periodista Gerard Romero aseguró que el Barça considera más probable que el jugador pueda llegar para 2024, siendo el mercado de invierno también una posibilidad. De igual manera se debe considerar que para que la llegada de Roque sea segura el club catalán necesita vender lo máximo posible y ahora mismo nombres prescindibles como Ansu Fati y Ferran Torres no están interesados en cambiar de aires.
Lo que sí parece una realidad es que el delantero va a acabar vistiéndose de azulgrana, algo que el propio Joan Laporta quiso confirmar este pasado jueves. Sin ofrecer demasiados detalles, el presidente del Barça explicó sobre la incorporación de Vitor Roque de cara a la temporada 2023-2024 que "se está trabajando en ello", por lo que en breve deberían haber avances.
Una parte del fichaje está lista pero aún restan flecos importantes
El Barça llegó a un acuerdo para su traspaso por 35 millones de euros fijos (a pagar en tres plazos) más otros 10 'kilos' en función de ciertas variables, pero la inscripción del jugador ya es una historia distinta. A pesar de este escenario, sí que los culés podrían verse algo beneficiados de permitir que el goleador termine su temporada en Brasil respecto a un mayor rendimiento del jugador y alguna otra facilidad en la operación por parte del Ath. Paranaense.