El paso de Vitor Roque por el FC Barcelona no ha sido el esperado. El delantero brasileño esperaba tener más protagonismo en la gira por Estados Unidos, pero a pesar de las bajas ofensivas que presentaba el equipo, Hansi Flick no ha apostado demasiado por él, llevándole a considerar su futuro en el equipo.
El jugador de 19 años tenía muchas ganas de revertir su situación deportiva en el Barça, pero tras las primeras semanas de pretemporada se ha afianzado la opción de darle salida en este mercado de verano porque no tendrá espacio en el proyecto. El agente del jugador se reunirá en las próximas horas o días con la directiva azulgrana para conocer las intenciones que tiene el club y tomar así la mejor decisión para todas las partes, por lo que está más fuera que dentro.
La situación de Vitor Roque ha sido realmente extraña. Llegó a la Ciudad Condal el mes de enero tras una inversión superior a los 30 millones de euros, pero le costó bastante trabajo adaptarse al equipo de Xavi Hernández, quien le condenó al banquillo. El extécnico culé pidió su salida cuando se estaba discutiendo su continuidad, pero la llegada de Flick pausó la decisión sobre su futuro. El preparador alemán quería verle en las primeras semanas de entrenamiento, aunque ya parece haber decidido que no continúe en el club.
El Barcelona desea vender a Roque
Tanto el alemán como la directiva culé coinciden en que el joven delantero está un peldaño por debajo en relación a los otros atacantes y la irrupción de Pau Vitor le ha acabado de condenar. La idea del club es no inscribirle para ahorrar margen salarial y buscar una salida pactada. De hecho, el Barcelona está dispuesto a traspasarle este verano si hay alguna propuesta que satisfaga a todas las partes y se pueda recuperar la inversión realizada en enero.
La primera oferta llegó a través de Arabia Saudí con el Al Hilal. Primero, propusieron una cesión con opción a compra, que fue descartada y después apostaron por un traspaso para convencir al club blaugrana. Sin embargo, el jugador rechazó la aventura porque desea quedarse jugando en Europa y ya hay varios equipos del viejo continente interesados en su cesión. Se ha hablado de la Lazio, el Betis y el Oporto, pero ninguno ha hecho una oferta concreta y la decisión tiene que ser consensuada entre todas las partes. Eso sí, lo que está totalmente descartado es el regreso de Roque a Brasil. Por lo que, o cambian mucho las cosas o el jugador dirá adiós antes del 30 de agosto.