El FC Barcelona confirmó el sábado una noticia muy esperada: el regreso a la acción de Vitor Roque. En medio de los rumores sobre su posible llegada en el mercado invernal, 'Tigrinho' reapareció dos meses después de romperse dos ligamentos del tobillo derecho jugando 26 minutos ante el Vasco Da Gama. Si bien su presencia no pudo ayudar al Athletico Paranaense a ganar en casa (0-0), la afición del 'Furaçao' le ovacionó durante toda la jornada.
Y es que, para la fanaticada carioca, este pudo ser el penúltimo partido del '9' como local en el conjunto 'rojinegro', a sabiendas de los planes del Barça para cerrar su llegada a Catalunya en enero. Los problemas ofensivos del conjunto dirigido por Xavi Hernández evidencian cada vez más la necesidad de reforzar el ataque en invierno y el de Timóteo es la primera opción, ya que su fichaje está cerrado desde hace meses.
Vitor Roque no dejó dudas sobre su estado físico
En los 26 minutos que jugó el sábado, el delantero de 18 años se mostró totalmente recuperado físicamente, muy participativo en un conjunto local totalmente volcado al ataque en los últimos minutos. A pesar de los 'mimos' de la afición carioca, Vitor se marchó con gesto serio al vestuario, al igual que sus compañeros, después de un empate que bien puede sentenciar las aspiraciones del Paranaense de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Los de Wesley Carvalho siguen octavos en la tabla del Brasileirao, a siete puntos del Atlético Minero (sexto), último clasificado a la ronda preliminar del torneo continental. Al Furaçao solo le restan tres partidos esta temporada, dos como visitante (ante Cruzeiro y Cuiabá) y uno en casa contra el Santos, el próximo domingo. Ese puede ser el último partido de 'Tigrinho' en la Arena Baixada como jugador 'rojinegro'. En enero, Barcelona le espera con ansias.
El Barça lo tiene claro: La prioridad en enero es Vitor Roque
Sin mucho margen para fichar en el mercado invernal, la directiva culé sabe que, más allá de la lesión de Gavi, la prioridad es cerrar la llegada del '9' cuanto antes. Tras el partido ante el Rayo (1-1), Deco dejó clara la hoja de ruta del Barça para enero en cuanto a refuerzos. "Xavi y yo estamos coordinados de cara al mercado. No vamos a sustituir a Gavi porque no hay otro jugador como él en el mercado y mucho menos en enero. Veremos qué posición reforzamos. Seguramente optaremos por Vitor Roque, pero no hay nada decidido", explicó el director deportivo culé.