Samuel Umtiti está demostrando que aún puede ser titular y las sensaciones que ha dejado en el Lecce han sido más que convincentes. Los italianos están muy contentos con el desempeño del francés y el propio director deportivo del club, Pantaleo Corvino, ha asegurado que espera recibir el visto bueno del FC Barcelona para seguir contando con él de cara a la próxima temporada.
"Nuestro objetivo es buscar una mezcla adecuada, un cóctel de experiencia y juventud. La llegada de Umtiti responde a esta necesidad. En la 'operación Umtiti' lo conseguimos y esperamos que en el futuro pueda haber otras. Vamos a ver si tenemos la aprobación del Barça y del jugador", apuntó públicamente el ejecutivo sobre su deseo de seguir contando con los servicios de 'Big Sam'.
Umtiti sigue sin dar respuesta
Sin embargo, a pesar de que en Italia quieren retenerle a través de una nueva cesión o con un traspaso definitivo, lo cierto es que el propio futbolista aún no estaría seguro de su continuidad. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', afirmando que Umtiti considera que todavía es muy pronto para tomar decisiones acerca de su futuro dentro de la Serie A.
De hecho, el Barcelona ya habría recibido el llamado del Lecce para conocer la situación del jugador pero sería él quien mantiene todo a la expectativa. Su entorno espera recibir el interés de otros clubs que puedan garantizarle competiciones europeas, lo que probablemente aplazará su decisión para el final de la campaña.
¿Regreso al Barça?
Así las cosas, parece que la estadía de Umtiti en el Lecce no está definida aún y podría regresar al Spotify Camp Nou una vez termine su acuerdo de cesión. Eso sí, deberá trabajar en encontrar un nuevo destino en caso de no aceptar la propuesta de los transalpinos, ya que en la plantilla de Xavi Hernández no tendrá lugar al igual que el resto de los 'descartes' del club en condiciones de préstamo, como Sergiño Dest, Francisco Trincao, Álex Collado y Clément Lenglet.