El porvenir de Ronald Araújo en el FC Barcelona cada vez luce menos claro. El zaguero charrúa, a pesar de fungir en el proyecto deportivo culé como uno de sus nombres clave, no solo en el presente, sino también con vistas al futuro, posicionándose como uno de los capitanes y 'caudillo' de la defensa, la realidad es que en las últimas semanas se ha estado rumoreando mucho sobre su posible salida del cuadro azulgrana en este mercado veraniego. Esta podría convertirse en una de las ventas dolorosas que se ha mencionado que el equipo estaría obligado a hacer.

Ahora bien, ¿por qué, si el uruguayo es uno de los jugadores importantes del cuadro azulgrana, el Barça estaría considerando su venta? La respuesta es sencilla: el FC Barcelona se basaría en el hecho de que el '4' está entre los cinco jugadores del elenco azulgrana con mayor valor de mercado (70 M€) y, considerando que su proceso de renovación contractual parece estar tomando más tiempo del esperado, no sería sorprendente pensar que el cuadro catalán esté considerando ponerlo en el mercado.

No solo eso, si el conjunto culé expresa abiertamente su disposición a escuchar ofertas por el nativo de Rivera, por quien aparentemente esperan recibir ofertas cercanas a los 100 M€, es muy probable que haya pretendientes dispuestos a igualar esa monto o al menos a negociar un traspaso que se acerque bastante a ese. Un ejemplo es el caso del Bayern Múnich, escuadra que desde el pasado mercado invernal ha demostrado un serio interés en incorporarlo como uno de los pilares de su proyecto deportivo, estando dispuesto a realizar una gran inversión por él. Esto sería positivo para los barceloneses, que necesitan vender para cumplir con las regulaciones financieras en LaLiga y que encontraría en la venta de Araújo una fuente de ingresos extraordinaria, considerando además que ya se ha amortizado su inversión.

¿Volverá Ronald Araújo a ver minutos con la elástica del FC Barcelona?

En ese sentido, con la temporada 2023/24 prácticamente terminada y con todos estos rumores sobre su salida en el aire, no sería sorprendente pensar que los últimos 28' que Ronald afrontó en la contundente victoria del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (3-0) podrían ser quizás sus últimos minutos con la camiseta azulgrana al menos frente a su afición y en condición de local. Durante ese compromiso, el charrúa compartió el césped con su familia al finalizar el encuentro, lo cual dio lugar a unas bonitas imágenes.

Hay que recordar que, aunque al FC Barcelona aún le queda un duelo contra el Sevilla en LaLiga EA Sports, que se llevará a cabo este próximo domingo 26 de mayo, este se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Asimismo, no se tiene certeza de si Araújo participará, ya que aparentemente está lidiando con molestias musculares. Sin embargo, a pesar de su regreso, no sería sorprendente que Xavi Hernández decida apartarlo de este duelo para no arriesgarlo físicamente, tal y como habrían acordado recientemente, especialmente considerando que el elenco azulgrana ya no se juega nada en este enfrentamiento.

El '4' quiere seguir en el elenco azulgrana

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro de Ronald Araújo, quien ya ha expresado su deseo de quedarse en el Barça, ya que se siente cómodo en el club y su familia parece estar completamente adaptada a la vida en la Ciudad Condal. A su vez, el club parece no querer dejarlo ir. No obstante, existe una realidad económica latente en el FC Barcelona que hace que ningún escenario se descarte, incluso si esto implica dejar ir a uno de los jugadores más representativos del proyecto.