El FC Barcelona siempre se ha caracterizado por hacer brillar a grandes talentos. El conjunto blaugrana cuenta con una de las mejores canteras del futbol a nivel mundial, por lo que no es ninguna sorpresa ver a nuevos jugadores cada año en el primer equipo o dando el salto a otros clubes con el objetivo de explotar todo su potencial. Ahora mismo, hay 8 futbolistas que el conjunto culé podría 'fichar' si así lo desea.
Uno de los casos más destacados es el de Óscar Minguenza, quien salió del conjunto azulgrana a coste cero en 2022 para marcharse al Celta. En este momento, es uno de los nombres más importantes de LaLiga, gracias a su gran inicio de temporada, donde su desempeño le valió el regreso a la selección española. El Barça podría recuperarlo por 9 millones de euros, pero no es el único con posibilidades de volver a la Ciudad Condal y te contamos quiénes son.
Los 8 futbolistas que podría repescar el FC Barcelona
Estanis Pedrola
El joven delantero de 21 años se unió a la cantera del Barcelona en 2021 y en 2023 fue cedido con opción de compra a la Sampdoria. Diez partidos después de su cesión, el club italiano decidió comprarlo, pero el conjunto culé se reservó el 50% de su futura venta y un opción de recompra de 7 millones de euros. Actualmente juega con el equipo en la Serie B y en la temporada pasada disputó 16 partidos, anotando tres goles.
Francisco Trincao
Este atacante luso llegó a la Ciudad Condal en 2020. En su primera temporada vistiendo la camiseta azulgrana disputó 42 partidos y anotó tres goles. En el siguiente curso fue cedido con opción a compra al Wolverhampton, pero los ingleses no hicieron efectivo el traspaso, por lo que volvió a ser cedido en 2022 al Sporting CP por un total de 10 millones de euros, 3 de cesión y 7 de obligación de compra. La directiva se aseguró el 50% de los derechos del futbolista y tienen una opción de recompra de 20M€.
Carles Aleñá
El mediocamista de 26 años se formó en La Masia desde 2005 y destacó como uno de los jugadores más prometedores de la cantera. Debutó con el primer equipo en 2016 bajo la dirección de Luis Enrique, pero fue relegado tras la llegada de Frenkie de Jong en 2018. Un año más tarde fue cedido al Real Betis y enero de 2021 fue traspasado al Getafe, quienes le ficharon en verano de ese año a cambio de 5 millones de euros. El Barcelona podrá recomprarlo por 10 millones de euros, si hace el trato antes de 2026.
Nico González
El joven jugador de 22 años se fue al Porto en verano de 2022 por 8,5 millones de euros y una opción de recompra de 30 millones de euros. Además, se reservan el 40% de una futura venta. González juega como mediocampista y jugó en la cantera culé desde los 11 años, debutando con el primer equipo en la temporada 2021/22. Esa campaña marcó dos goles y dos asistencias en 37 partidos disputados, todo esto teniendo ficha del filial.
Riqui Puig
Este mediocampista de 25 años se fue gratis a la MLS para jugar con Los Ángeles Galaxy hace dos temporadas. En 2013 ingresó a las categorías inferiores del Barça, donde fue escalando hasta debutar con el primer equipo en 2018. Sin embargo, no logró ser recurrente en las convocatorias, a pesar de aportar buenas actuaciones en las pocas oportunidades que tenía. Se marchó a Estados Unidos en 2022, donde ha jugado 72 partidos y ha logrado anotar 21 goles. La directiva se aseguró su recompra aunque no se ha especificado la cantidad.
Abde Ezzazouli
El delantero de la selección de Marruecos llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2021/22 con ficha en el segundo equipo. Hizo su debut en el primer equipo el 30 de octubre de 2021 en el empate 1-1 ante el Alavés. En septiembre del 2022 fue cedido al Osasuna, pero con el deseo de tener más minutos decidió fichar por el Real Betis, que pagó 7,5 millones por el 50% de sus derechos. El Barça se reservó una opción de recompra de 20 millones de euros.
Mika Faye
El defensa de 20 años fichó por el Barcelona en 2023 para jugar en el filial. A pesar de hacer una gran temporada en este equipo, jugando 35 partidos y anotando 4 goles, finalmente fue traspasado al Rennes por 10,3 millones de euros. Al demostrar un gran potencial, el club blaugrana se reservó el 30% de su futuro traspaso y una opción de recompra de 25 'kilos'.
Óscar Mingueza
Este último jugador ha sonado para volver al equipo culé próximamente. El jugador ha tenido un gran rendimiento en este inicio de LaLiga y es un jugador polivalente, capaz de jugar en el lateral derecho, la zaga e incluso en la zona de mediocentros. En 2022 se marchó al Celta después de haber estado prácticamente toda su vida en el Barcelona. Salió a coste cero pero con una opción de recompra de 9 millones de euros, que puede ejecutar hasta 2026. También se aseguraron un 50% de su futura venta. Por ello, si sigue demostrando un gran nivel esta temporada, sería una gran alternativa para 2025.