ROMEU, EL ÚLTIMO CULÉ QUE VUELVE A CASA
La vuelta de Oriol Romeu al Barça recuerda a otros culés que se fueron para regresar
Oriol Romeu se marchó del FC Barcelona en 2013 para buscar los minutos que en el conjunto azulgrana no tenía. Doce años después, el medio vuelve a casa y se convierte en el último jugador que se fue para algún día volver
Son varios los futbolistas que han jugado en el Barcelona y por diferentes razones han tenido que marcharse. Justamente con el fichaje de Oriol Romeu, vemos el último caso de jugadores que se ponen la camiseta del conjunto catalán nuevamente. A continuación, veremos, además del centrocampista, cuáles han sido los otros jugadores que pasaron por una situación similar.
Hristo Stoichkov encabeza esta lista. El búlgaro aterrizó en la ciudad condal en 1990 de la mano de Johan Cruyff, pero en 1995 decidió iniciar una nueva aventura en Parma, donde jugó una única temporada. Volvería la temporada siguiente al Barcelona para jugar dos temporadas más. A partir de allí inició varias aventuras futbolísticas hasta su retiro en 2004.
Jugadores como Iván de la Peña o Albert Ferrer iniciaron sus carreras en las categorías inferiores del Barça, pero al tener tanta competencia y pocas probabilidades de jugar en el primer equipo, decidieron marcharse en búsqueda de nuevas oportunidades. En enero de 1990, 'Chapi' Ferrer fue cedido al Tenerife, pero seis meses después volvió a la ciudad condal donde permaneció hasta 1998. Iván pasó por Francia e Italia y regresó a su casa para jugar la temporada 2000-01.
Las vueltas más exitosas de exjugadores del Barcelona
Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Jordi Alba son sin duda alguna los casos más exitosos de jugadores que se marcharon para algún día volver y triunfar. El central firmó su primer contrato como profesional con el Manchester United, donde estuvo desde 2004 hasta 2008, siendo cedido al Zaragoza la temporada 2006-07. Volvería a su casa en mayo de 2008 donde estuvo hasta 2023. Cesc pasó ocho años en el Arsenal, volvió a Barcelona en 2011 y estuvo hasta 2014.
Jordi Alba salió de La Masía para formar parte del UE Cornellà, de donde fue fichado por el Valencia para sus filiales. Sería cedido al Nàstic de Tarragona en 2008-09 antes de volver al primer equipo del Valencia en 2009. Tras tres temporadas en el equipo Che, el Barcelona lo fichó en 2012, donde jugó hasta mayo de 2023, y ahora se prepara para afrontar una nueva aventura. Este grupo lo cierra Oriol Romeu, quien vuelve a casa doce años después con muchas ganas de triunfar.