El FC Barcelona busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, y con la posibilidad de hacer grandes inversiones bastante complicada, debe también mirar hacia las oportunidades que ofrece el mercado. Es por ello que además de fichajes como los de Vitor Roque o Amrabat, también mira 'gangas' como las de Gündogan o Aubameyang, y otra de esas es la del marfileño Zaha.
El mercado de agentes libres se ha convertido en una posibilidad muy interesante para los clubes más importantes de Europa y allí está el delantero de 30 años del Crystal Palace. Ya desde hace meses se había mencionado en Inglaterra que el atacante entraba en la agenda culé y en este final de temporada ha regresado el interés del Barça, según señaló el diario 'Telegraph'.
Una 'carrera' abierta por un atacante 'low cost'
La información apunta que la entidad catalana sigue siendo uno de los equipos interesados en conseguir el fichaje de Zaha. Además, el portal francés 'JeunesFooteux' aseguró que el jugador ya habría rechazado todas las propuestas recibidas debido al posible interés de un Barça que deberá renovar su línea de ataque en el caso que Ansu Fati, Ferran e incluso Raphinha terminen saliendo del Camp Nou.
El regate y desborde de Zaha pueden ser armas que Xavi quiera sumar a su proyecto, al menos para el corto plazo, así como lo piensa con un Carrasco que sí necesita un pago para su llegada. El marfileño, que suma siete goles y dos asistencias en la presente temporada, busca dar un paso más en su carrera, y también es una alternativa para el Chelsea, donde llegará Mauricio Pochettino.
Una apuesta que no todos aprobarían
Con un perfil no acostumbrado en los últimos años por el Barça, y con Ez Abde también regresando de su cesión, Zaha tendrá complicado enamorar a los culés en el caso de que la operación avance más. Sin embargo, llegando libre y con una ficha a la baja sí que ha sido un jugador que ha demostrado poder crear peligro en la que muchos consideran como la liga más competitiva de toda Europa.