El FC Barcelona debe fichar a un pivote defensivo antes del cierre del mercado estival. La lesión de Marc Bernal obliga a la directiva a reforzar una de las posiciones que parecía haber decartado tras la buena pretemporada realizada por el chaval junto a Marc Casadó y, desde Francia, ha vuelto a sonar una opción 'low cost' proveniente del Paris Saint-Germain, que en las últimas horas ha confirmado las salidas de Manuel Ugarte y Nordi Mukiele.
Según apuntan las últimas informaciones, los de Luis Enrique están abiertos a escuchar ofertas por Danilo Pereira. El internacional portugués tiene contrato hasta junio de 2025 y, si bien fue titular en 27 de los 34 partidos que disputó la temporada pasada bajo las órdenes del técnico asturiano, es uno de los 'descartes' del club para la 24/25. Con un valor actual de mercado de 8 millones de euros, el PSG aceptaría unos 5 'kilos' netos por su traspaso.
En ese sentido, el Barça podría considerar al jugador de 32 años para reforzar el puesto de pivote, ya que sin Bernal solo se cuenta con Marc Casadó como alternativa junto a Eric García. En las últimas horas también ha sonado con fuerza Stefan Bajcetic, quien llegaría a préstamo por un año procedente del Liverpool. A diferencia del luso, el mediocentro gallego cuenta con menos experiencia (19 años), pero con características ideales para adaptarse al estilo azulgrana.
Oporto y Atlético buscarían dejar al Barça sin la opción de Danilo Pereira
Además del Barça, Oporto y Atlético de Madrid están muy pendientes del futuro del internacional luso. Los 'colchoneros' no descartan otro fichaje de última hora esta semana, siempre y cuando logren desprenderse de Thomas Lemar y Javi Galán, descartes fijos del 'Cholo' Simeone. El entrenador argentino habría solicitado incoporar a otro mediocentro y el perfil de Danilo encaja muy bien en el esquema 'rojiblanco'.
De igual modo, el técnico Vítor Bruno se ha fijado en el de Bisáu como opción 'low cost' para reforzar el centro del campo de los 'dragones', a la espera de lo que suceda con Nico González. En las últimas horas circularon rumores sobre el posible interés del Barça en repescar al gallego por la presencia de Deco en la ciudad lusa, pero los culés buscan un mediocentro con otro perfil para cubrir la inesperada baja de Marc Bernal durante toda la temporada.