Arsène Wenger puso en 2018 punto y final a su estancia al frente del Arsenal, donde fue entrenador durante más de dos décadas. En unas recientes declaraciones para 'beIN Sports', analizó el mercado de fichajes y habló de la posibilidad de que el FC Barcelona se refuerce con un delantero centro de cara al próximo verano, dejando claro que no está de acuerdo con que esto suceda.
De hecho, el mítico ex técnico del conjunto 'gunner' justificó su punto de vista avisando que Luis Suárez, a sus 33 años, todavía sigue siendo un ariete plenamente competitivo que no necesita ser reemplazado por el momento. "El Barcelona siempre ha comprado a los mejores jugadores. Personalmente, no estoy seguro de que Suárez deba ser reemplazado en estos momentos", dijo.
"No estoy seguro de que Luis Suárez deba ser reemplazado ahora"
Por un lado, Wenger reconoció que fichar a un delantero centro podría ayudar a que el conjunto de Quique Setién no tuviese tanta dependencia goleadora en el acierto de Leo Messi y del propio Suárez de cara a puerta: "Pueden fichar a otro delantero porque es cierto que Suárez y Messi son los principales goleadores y podrían necesitar a alguien más que pueda marcar goles".
Pero, por el otro, recordó que la pasada temporada llegó Antoine Griezmann procedente del Atlético de Madrid, siendo un jugador que puede ir a más en los próximos meses. "Pero creo que Griezmann en algún momento comenzará a marcar goles, ya que ahora no se ve completamente adaptado. Tal vez ahora después del confinamiento mejorará porque también es un buen goleador", añadió.
Pese a sus explicaciones, Wenger no tiene ninguna duda de las intenciones del FC Barcelona en cuanto a la compra de un ariete para mejorar su potencial ofensivo. "A pesar de ello, estoy convencido de que también van a fichar a otro delantero", sentenció, sobre una decisión que la directiva azulgrana ya tomó hace meses y que se podría hacer efectiva pese a la debilitada situación económica a consecuencia del coronavirus.
Lautaro Martínez, el favorito
Desde hace tiempo, Lautaro Martínez se ha convertido en la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El internacional argentino ha brillado en las filas del Inter de Milán y, con apenas 22 años, se ve en el Camp Nou como el futbolista que debe marcar las diferencias en el apartado goleador durante la próxima década. Eso sí, el club italiano no facilitará la salida de su estrella.