PRIMERA VICTORIA DE LOS 'ORANGE' POST-KOEMAN
Wijnaldum y Depay mandan a la Bosnia de Pjanic al descenso (3-1)
Publicación:15/11/2020 - 22:26h
Actualización:15/11/2020 - 22:26h
Memphis Depay y Georginio Wijnaldum fueron los responsables de la victoria de Holanda (3-1) ante Bosnia, que desciende a la Liga B de la Nations League
Dos de los objetivos del mercado del FC Barcelona fueron los protagonistas de la primera victoria de Holanda bajo el mando de Frank De Boer, el sustituto de Ronald Koeman en la selección holandesa. Memphis Depay y Giorgiono Wijnaldum fueron los futbolistas más destacados en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League.
Si el Barça piensa ir a por Depay y Wijnaldum durante el mercado invernal, de seguro es una buena noticia para los blaugranas que los dos jugadores combinen tan bien en el campo. Frente a la Bosnia de Miralem Pjanic, el actual centrocampista del Liverpool anotó dos goles que nacieron de las botas de Memphis Depay, quien marcó el tanto que sentenció la victoria.
Los de Dusan Basevic llegaban al Johan Cryuff Arena con la baja de su máximo referente, Edin Dzeko, quien dio positivo en las pruebas de COVID-19. Desde el comienzo del encuentro, Holanda fue dominante y se mantuvo en el área de los visitantes. A los seis minutos, Berghuis aprovechó un pase filtrado de Depay y sólo que empujar el esférico para que Wijnaldum abriera el marcador.
El segundo tanto de la noche, siete minutos después, llegó como el primero. Denzel Dumfries recibió un gran envío de Depay y solo tuvo que poner la cabeza para habilitar a Wijnaldum, que marcaba su doudécimo gol con los 'Oranje' en 19 partidos.
Memphis también gritó un gol
En el segundo tiempo, la presión de los de Frank De Boer se mantuvo intacta. Sólo el guardameta bosnio, Ibrahim Šehić, evitó que la diferencia en el marcador fuese vergonzosa. Los constantes acercamiento al área de Depay Berghuis no dejaban descansar a la defensa. Hasta que, tras un pase de Dumfries, el delantero del Lyon y máximo objetivo del Barcelona cantó su ansiado gol.
Con el marcador 3-0, Prevljak marcó el descuento, aunque no sirvió de mucho. Con este resultado, los holandeses quedan en la segunda plaza del Grupo 1 de la Liga A, por detrás de Italia. Por su parte, la Bosnia de Pjanic, con 2 unidades en la clasificación, certifica su descenso a la Liga B de la Nations League.