Florian Wirtz, extremo del Bayer Leverkusen y una de las promesas más grandes del balompié alemán, ha comparecido en la rueda de prensa previa a los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024. En ella fue preguntado sobre la información de 'Sky Spots' que aseguraba que su padre y agente habían iniciado los contactos con el FC Barcelona acerca de su futuro de cara al próximo mercado.
Sin embargo, el propio jugador habría 'desmentido' la situación al asegurar que no tiene conocimiento de ningún acercamiento de los culés. "Todavía no he oído nada relacionado con el FC Barcelona. No he oído nada al respecto y también me sorprendió cuando lo leí. Sigo teniendo objetivos con el Leverkusen y con la selección. No miro mucho al futuro. Estuve muy ocupado con mi lesión", sentenció el germano.
Wirtz parece estar 'atado' en el Bayer
En la misma línea, su padre Hans-Joachim Wirtz aclaró en una entrevista con el diario 'Kicker' a principios de año que su salida al final de curso no está en los planes de ninguna de las partes. "Por supuesto, todo jugador joven quiere jugar en los mejores clubes, pero Florian sigue estando en buenas manos en el Bayer hasta la Eurocopa de 2024", apuntó. Es importante recordar que el extremo tiene un contrato vigente hasta 2027 y sin cláusula de rescisión.
Por último, fue preguntado por el estado de su rodilla después de perderse el Mundial de Qatar a causa de una rotura de ligamento cruzado. "Ya no tengo ningún tipo de dolores ni secuelas. Hemos alcanzado el objetivo de que la rodilla vuelva a estar al cien por cien. Creo que todavía puedo sacarle algunos porcentajes más a mi rendimiento. Seguiré trabajando en las próximas semanas. Sigo teniendo la misma idea y nada ha cambiado después de la lesión", concluyó Wirtz.