El FC Barcelona continúa explorando el mercado de fichajes para expandir y reforzar su plantilla para los próximos años. Es por ello que Xavi Hernández tiene en su agenda a varias piezas que podrían causar un impacto directo y también garantizar que su proyecto deportivo enfocado en la juventud siga su paso.
De ahí el interés del conjunto catalán en Florian Wirtz, la estrella del Bayern Leverkusen. Con 18 años, es uno de los futbolistas más cotizados y con más impacto dentro del terreno de juego. En lo que va de curso, ha disputado 31 partidos en todas las competiciones, en donde vio puerta en 10 ocasiones y repartió 14 asistencias.
Sin embargo, el Leverkusen no facilitará la salida del atacante hasta, como mínimo, 2024. Así lo ha desvelado 'Sport Bild', quienes aseguran que la directiva del conjunto germano ha tomado la decisión de tasar al centrocampista en 150 millones de euros, más del doble de su valor actual de mercado. Esto con el motivo de blindarle, ya que dicha suma resulta inasumible para la mayoría de los equipos hoy en día.
El Barça ve así como uno de sus candidatos se va alejando del panorama. Las características de Wirtz se adecúan a la perfección a lo que busca Xavi en sus jugadores, y su juventud lo convertía en ese '10' con velocidad, visión de juego y buen golpeo de balón. De momento, es imposible que el club invierta semejante cantidad de dinero en un jugador que, pese a su enorme talento, se encuentra gravemente lesionado.
'KO' por varios meses
El de Pullheim se ha roto el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en un partido de Bundesliga ante el Colonia. Todo sucedió en un cruce con Luca Kilian que no pareció ser tan fuerte, pero el 'crack' se torció su rodilla de manera antinatural y tuvo que ser retirado en camilla hacia el hospital más cercano. Esta acción le dejó fuera del resto del compromiso y también en la ida de los dieciseisavos de final de Europa League, donde su equipo cayó (3-2) ante el Atalanta.