SZCZESNY FIRMARÁ HASTA 2025 CON EL BARÇA
Wojciech Szczesny pasa las pruebas médicas con el Barça y su fichaje es inminente
Publicación:30/09/2024 - 17:24h
Actualización:30/09/2024 - 19:06h
Wojciech Szczesny aterrizó en Barcelona este lunes y ya pasó el reconocimiento médico con el club. Su fichaje sería anunciado en los próximos días
Wojciech Szczesny ya está en Barcelona para cerrar su fichaje por el club azulgrana. El guardameta de 34 años aterrizó en la Ciudad Condal a las 10:30 horas de la mañana de este lunes en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, procedente de Málaga. La entidad catalana hizo todo lo posible por mantener su llegada lo más privada posible y, una vez salió de la terminal, se subió a una furgoneta con los cristales tintados sin que se le pudiera ver.
El futbolista se marchó directamente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí para pasar la primera parte del pertinente reconocimiento médico. Posteriormente, puso rumbo al Hospital de Barcelona para completar las pruebas médicas y abandonó el recinto poco antes de las 13 horas.
Tras los exámenes físicos, Szczesny se dispondrá a firmar su nuevo contrato en las próximas horas, el cual le vinculará al Barça, en principio, hasta el próximo 30 de junio con una ficha cercana a los tres millones de euros brutos, según diversas informaciones. Sin embargo, el anuncio oficial de su fichaje no se espera para este mismo 30 de septiembre.
De acuerdo a 'SPORT', Wojciech también se reunirá con el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, y su cuerpo técnico, además de conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario, con Robert Lewandowski a la cabeza. Ambos futbolistas estuvieron juntos por más de una década en la selección de Polonia y mantienen una relación cercana.
El plan del Barça con Szczesny
La idea del Barça es que, una vez finiquitados los últimos detalles burocráticos, el portero inicie una 'mini pretemporada' particular en las próximas semanas para ponerse a punto tras haber estado más de dos meses alejado de los terrenos de juego. A favor de Szczesny y el del club está el parón de selecciones, que le dará un par de semanas de margen para recuperar el tono competitivo de cara al duelo ante el Sevilla el próximo 20 de octubre.
De la misma manera, se espera que el polaco presencie en directo el partido de Champions League entre FC Barcelona y Young Boys en Montjuïc. Una competición muy familiar para Szczesny, ya que disputó 68 encuentros europeos entre Arsenal (23), Roma (8) y Juventus (37) desde su debut el 16 de febrero de 2011, coincidencialmente frente a los culés en una victoria por 2-1 de los 'gunners'.