El Wolverhampton ha confirmado a través de sus redes sociales la salida de Francisco Trincão del Molineux Stadium tras un año de cesión. El extremo portugués regresará al FC Barcelona para resolver su futuro, que probablemente estará en Portugal. Varios equipos se han interesado en su traspaso, pero el precio de venta será el punto que dificultará cualquier operación.
En un mensaje publicado este domingo, los Wolves anunciaron que Francisco Trincao ha regresado a Barcelona tras su cesión en la temporada 2021/22", agradeciendo posteriormente por su participación en la temporada pasada: "Gracias por tus aportaciones y mucha suerte para el futuro, Francisco", destacó el club inglés en sus redes sociales.
El paso del jugador azulgrana por el Wolverhampton dejó muchas dudas. Disputó 1.386 minutos repartidos en 30 partidos, 16 de ellos como titular. No acabó asentándose, a pesar de que le probaron por los dos extremos e incluso como delantero centro. Anotó tres goles (vs Leeds y Chelsea en la Premier League, así como contra el Nottm Forest en la Carabão Cup) y repartió una única asistencia en toda la temporada.
Como respuesta, el cuadro inglés decidió no ejercer la opción de compra que tenían sobre él, de 30 millones de euros. En algún momento se llegó a tantear la posibilidad de ejecutar un trueque con Adama Traoré, pero el internacional con España tampoco acabó convenciendo en Can Barça. Ahora, ambos futbolistas han regresado a sus respectivos equipos y buscarán resolver su futuro en los próximos días.
Comenzará la pretemporada con el Barça
En medio de la incertidumbre por sus planes, Francisco Trincão trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández en el comienzo de la pretemporada 2022-2023. El egarense quiere verlo en acción, aunque es improbable que llegue a entrar entre sus planes de cara a la gira de Estados Unidos. Paralelamente, Jorge Mendes, representante del futbolista de 22 años, trabaja en su traspaso al Sporting de Portugal, pero dependerá de las pretensiones económicas del Barça.