El Real Madrid lo tendrá difícil en 2024 si quiere convencer a Xabi Alonso de reemplazar a Carlo Ancelotti, esto si el entrenador italiano, finalmente, acaba firmando con la selección brasileña. En una charla con Jorge Valdano en su programa 'Universo Valdano' de 'Movistar Plus', el actual entrenador del Bayer Leverkusen aseguró que, por ahora, no tiene prisa con respecto a un futuro en la 'Casa Blanca'.
"Tienes contrato hasta 2026... ¿Hay alguna cláusula liberatoria en tu contrato?, preguntó Valdano, ante lo cual el ex mediocentro español respondió con una sonrisa. "Son temas de contrato...Estoy muy vinculado y muy cómodo aquí". Alonso asumió la dirección técnica del Leverkusen en octubre de 2022 y, desde entonces, el conjunto de las 'aspirinas' ha mostrado una notable mejoría que le ha llevado a liderar la Bundesliga en el comienzo de la 23/24.
El Madrid tiene como prioridad renovar a Ancelotti
A pesar de los rumores sobre el posible acuerdo entre Ancelotti y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la prioridad de Florentino Pérez sigue siendo renovar al italiano, al menos, por dos temporadas más, hasta junio de 2026. En caso de caerse la renovación de 'Carletto', Xabi Alonso es una de las opciones sobre la mesa junto con Raúl González y Zinedine Zidane.
También sonó en su momento José Mourinho, aunque el luso pondría condiciones para su regreso que, probablemente, Florentino no esté dispuesto a complacer. Menos factible lucen alternativas como Antonio Conte, Hansi Flick o Joachim Löw, estos últimos tres sin equipo actualmente. Si Ancelotti finalmente se marcha, Florentino espera cerrar a su próximo entrenador antes del comienzo de la Eurocopa, tal y como sucedió con la caótica contratación de Julen Lopetegui justo antes de comenzar el Mundial 2018.