El FC Barcelona esperaba tener nuevamente un verano muy activo en el 2023, similar al que ejecutó un año antes cuando Joan Laporta logró activar varias 'palancas' y así fichar futbolistas de primer nivel para el proyecto de Xavi Hernández. A la Ciudad Condal acabaron llegando en aquel momento futbolistas como Lewandowski, Raphinha o Koundé, aunque un año después la situación acabó siendo muy distinta.
El Barça terminó haciendo la contratación de Ilkay Gündogan como agente libre, pero a partir de allí solo pudo completar cesiones o 'gangas' como la de Oriol Romeu. De hecho, Xavi ya había hecho su 'trabajo' al convencer a sus principales objetivos para esta nueva temporada. Esos nombres para el egarense eran claves para dar un impulso a su proyecto, y en el peor escenario poder conseguir al menos uno habría significado un salto de calidad importante a la plantilla.
Xavi finalmente se quedó sin sus futbolistas soñados
Así lo ha explicado el periodista Sique Rodríguez de 'SER' este domingo, señalando que el club catalán tenía apalabrada las llegadas de Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi, pero finalmente no los pudieron fichar. La información señala que el míster supo que tenía luz verde por parte de los jugadores para sumarse a su proyecto de manera inmediata, aunque finalmente recibió malas noticias por parte del Barça.
"Nos cuentan que Fue Deco el que le comunicó a Xavi que se olvidase de estos nombres porque era imposible que el Barça pudiese competir por traer a gente de esta categoría", señaló Rodríguez, dejando así un precedente importante para un Xavi que valoró esa situación como uno de sus puntos a la hora de decidir marcharse al finalizar la temporada. Y es que al parecer el entrenador egarense cree que el futuro no pinta mejor porque la situación económica del Barça es muy delicada.
El 2024 del Barça podría ser muy movido en verano
Eso podría dejar abierta la posibilidad de que en este 2024 se vuelva a ver un mercado muy limitado por parte de los culés, salvo que existan varias ventas millonarias y una renovación parcial de la plantilla. Ahora mismo Joan Laporta tendrá que trabajar con Deco para tomar una decisión sobre el nuevo entrenador, y a partir de allí decidir cómo planificarán el siguiente curso en cuanto a altas y bajas, considerando que ya ha quedado demostrado que el equipo tiene zonas a mejorar y también nombres que parecen no encajar con la filosofía y exigencia del club.