Este jueves quedó definido que Xavi Hernández cumplirá su contrato hasta 2025. Ahora, el egarense tendrá que comenzar a trabajar en la planificación de su plantilla para la próxima temporada y una de las situaciones que tendrá que abordar, junto a Deco y el área deportiva, será la de los cedidos. El FC Barcelona tiene a 8 futbolistas a préstamo esta temporada, pero Ansu Fati es seguramente el nombre más importante de esa lista.

Y precisamente sobre el extremo es con el que no hay un acuerdo realmente claro entre el entrenador y los directivos del club. Así lo explica 'Sport' este viernes, apuntando que a pesar que Ansu se marchó cedido al Brighton, Xavi quería y quiere tenerlo en su equipo. El canterano habló personalmente con el entrenador para explicarle que buscaba más minutos, por lo que después que no los ha conseguido como esperaba, el catalán mantiene en su idea de contar con el delantero.

Ansu Fati podría acabar siendo un 'problema' a resolver por el Barça y Xavi

Pero quizás el mayor problema para el técnico azulgrana es que el Barça sí cree que podría buscarle una salida, intentando generar un beneficio neto en el corto plazo, en torno a los 20 o 30 millones de euros, recordando que al tratarse de un canterano, el ingreso sería absoluto en números verdes para la entidad. En los despachos creen que otra temporada de Ansu sin brillo haría desaparecer casi cualquier posibilidad de venderle en 2025, teniendo además en cuenta que tiene contrato hasta 2027, y esa situación jugaría siempre en contra.

A ello además hay que sumar que la ficha de Ansu Fati es una de las más altas de su plantilla, tras la renovación que firmó en su mejor momento en el mejor equipo. Esa situación haría subir aún más la masa salarial culé si el extremo se mantiene en la plantilla, pero sin un impacto realmente importante para la línea de ataque del equipo, entendiendo que su actual temporada ha estado muy lejos de lo que supondría ser titular en el Barça. 

De hecho, y con una lesión de un par de meses en el medio, no logró encontrar su sitio en el Brighton y ha comenzado casi todos los partidos en el banquillo de suplentes. Además, el técnico de los 'Seagulls', De Zerbi, habló sobre el futuro del jugador y su continuidad en el equipo tras caer este jueves ante el Manchester City, asegurando que "Ansu Fati es un gran, gran talento. Pero no lo sé...", dudó, añadiendo que "tengo que hablar con Toni, el director deportivo, los 'scouts' del equipo. Luego hablaré con Ansu Fati", comentó.