Memphis Depay ha monopolizado la atención el FC Barcelona en medio de la ventana de transferencias de invierno. El Atlético de Madrid es el principal candidato para hacerse con sus servicios, seis meses antes de que finalice su contrato con la entidad azulgrana, pero desde el club descartan su salida para reforzar a un rival directo en LaLiga. 

No obstante, una petición de Xavi Hernández habría cambiado el panorama por completo. 'EFE' ha informado que el entrenador culé aceptaría un trueque solo en caso de que, a cambio, Yannick Carrasco aterrice en el Spotify Camp Nou en este mes de enero. Ambos clubes estarían en conversaciones para llevar a cabo la operación. 

Xavi entiende que solo puede dejar salir Memphis en caso de que llegue un nuevo futbolista, pero descarta la posibilidad de que sea Thomas Lemar el que llegue a través de un trueque, como se había informado en las últimas horas. En cambio, sí le interesa el perfil de un Carrasco que no está viviendo su mejor momento en el Cívitas Metropolitano. 

El jugador belga había sido clave en los planes del 'Cholo' Simeone en la temporada en la que el Atlético de Madrid terminó campeón de Liga (en la 2020-2021), pero desde entonces ha ido perdiendo protagonismo. En este curso, ha sumado 1.332 minutos en 23 partidos entre todas las competiciones y ha sido titular en 15 ocasiones. Ha marcado cuatro goles y ha aportado dos asistencias.

A pesar de que su importancia ha disminuido en este último año, de momento en el Atlético de Madrid no se han planteado la posibilidad de venderle, a pesar de que desde la Premier League han mostrado interés constantemente en su traspaso. El Tottenham llegó a estar muy cerca de pagar su cláusula de 60 millones de euros. 

Memphis, en el foco

Por otra parte, en el Barça el caso de Memphis Depay comienza a calentarse. El futbolista de 28 años ya dio luz verde a su salida con destino al Cívitas Metropolitano, pero los culés han puesto mucha resistencia a dejarle fichar por un rival directo. Sin embargo, también entienden que en seis meses será agente libre y dejará el club sin dejar un euro, por lo que sería preferible venderle ahora. Si dan el 'OK' con Carrasco, sería más sencillo.